miércoles 8/12/21

PSOE: 'Cospedal y Velázquez no hicieron nada teniendo autorización judicial en Seseña'

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha reiterado este domingo el compromiso de su Grupo para que se pueda conocer "en profundidad" todo lo acontecido en el cementerio de neumáticos de Seseña.

Para Esteban, en la comisión de investigación del vertedero de neumáticos que empieza este lunes en las Cortes regionales, el PSOE actuará "como lo ha hecho siempre, con responsabilidad", pero ha recordado que todavía no han concluido las investigaciones judiciales y policiales del incendio y "sobre quién lo provocó o por qué", y eso también lo quieren saber, ha asegurado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En respuesta a la petición de los 'populares' de no cerrar en falso esta comisión, Esteban ha asegurado que se "desarrollará con toda la documentación que se precise para conocer la historia de este almacén de neumáticos".

Por eso les ha advertido de que también "se analizará en detalle la actuación del gobierno de Cospedal desde 2011 y del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez".

En opinión del presidente del Grupo Socialista, se conocerá "todo lo que no hicieron Cospedal y Velázquez" es decir, "todo lo que desde el año 2011 con la autorización judicial se dejó de hacer" que no era otra cosa que "empezar a sacar los neumáticos de esa parcela".

Esteban lo considera "una dejación de funciones" y una "grave irresponsabilidad que cometió el PP durante sus cuatro años por la falta de acción".

"Lo que sí ya sabemos", sin que haya empezado la comisión de investigación, es, según Esteban, que "el único que se ha comprometido a solucionar el problema ha sido el gobierno del presidente García-Page", ha concluido.

Comentarios