PSOE: 'Cospedal que apuñaló a los empleados en directo, ahora quiere hacerlo en diferido'

De otro lado, en relación al convenio sanitario, pide al PP "que explique por qué un ciudadano de Castilla y León no paga por ser atendido en Madrid y en cambio los castellano-manchegos sí tienen que pagar, gracias el acuerdo que firmó Cospedal"

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "no engaña absolutamente a nadie" al decir que el Gobierno de García-Page tiene un "interés excesivo" en que se recurra la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región.

Y se ha preguntado "en qué cabeza cabe que una medida que puso en marcha este presidente regional tenga la intención ahora de que el Gobierno nacional la recurra ante el Tribunal Constitucional".

"No tiene ningún sentido, han perdido el norte", ha aseverado Esteban, quien ha acusado a Cospedal de "haber apuñalado en directo" a los empleados públicos de Castilla-La Mancha cuando les aumentó la jornada laboral, les redujo el salario y despidió a "miles de ellos" y "ahora quiere apuñalarles en diferido".

Esteban ha opinado también que, por sus declaraciones este jueves en Alcadozo (Albacete), "parece que la señora Cospedal no se ha enterado de que la jornada de 35 horas está en vigor desde el mes de enero" y la ha emplazado a que "si quiere redimirse de sus pecados pasados", se reúna con el Gobierno central y pida que no recurra "una medida que es justa".

Dicho esto, ha afirmado que no cree que lo vaya a hacer porque "su poder es mínimo" y "ya no manda nada ni aquí ni allí".

También ha opinado que, aunque el Gobierno central tiene de plazo hasta el mes de septiembre para decidir si recurre o no la jornada de 35 horas de los empleados públicos de Castilla-La Mancha "estaría bien que dijese ya claramente que no lo va a recurrir".

Se ha referido también Esteban a la carta presentada ayer por los diputados regionales del PP Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco ante el Gobierno regional por el convenio sanitario con Madrid y ha calificado de "muy cansino" el discurso del Partido Popular cuando el Gobierno regional ha dicho "de forma tozuda" que lo que funciona bien se va a mantener y "lo que se pueda mejorar, se mejorará", ha dicho en alusión a la parte concerniente a la zona norte de Toledo.

En este punto ha preguntado a los dirigentes del PP cómo van a explicar a los pacientes de esta provincia que van a tener que pagar por la atención recibida en Madrid por la que un vecino de Castilla y León, por ejemplo, no paga nada.

Y ha afeado también al PP que fue este partido el que "se cargó el Fondo de Cohesión Sanitario".

Por último, se ha referido al "merecido" reconocimiento que se hace hoy en Villacañas (Toledo) a los profesionales sanitarios en el Día Mundial de la Salud, lo que no hizo el anterior Gobierno "del blanco y negro", ha concluido.

Comentarios