sábado 29/1/22

PSOE: El Congreso del PP ha sido un plató para las cuitas internas de Casado y Ayuso

- El PSOE contesta al presidente regional del PP que, “efectivamente, no se parece en nada a Page” porque, si esta situación se diese, el presidente del Gobierno regional hubiera defendido más agua y una financiación justa “estuviese quien estuviese”.

- “Núñez sale de este fin de semana más subordinado, más dependiente y más cobarde con la dirección del PP de Génova”, denuncia el número dos del PSOE castellanomanchego.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa este domingo en Toledo
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa este domingo en Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que el Congreso regional del PP ha sido una "oportunidad perdida" para que el Partido Popular se pusiera del lado "de esta región" y, en cambio, ha sido un "mal plató de Sálvame" para las ·cuitas internas" del PP de Génova entre Casado y Ayuso.

Gutiérrez ha asistido este domingo a la inauguración del XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo, en el que se van a renovar los órganos de dirección y en el que Álvaro Gutiérrez será reelegido secretario general, y en declaraciones a los periodistas ha hecho una valoración del Congreso regional que el PP está celebrando este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real).

"Creemos que el congreso del PP de Castilla-La Mancha es una nueva oportunidad perdida para demostrar que realmente valen la pena para esta región; una oportunidad perdida para que se pongan del lado de Castilla-La Mancha, una oportunidad perdida para que salieran con algo más de autoestima", ha criticado Gutiérrez, quien ha dicho que ha sido un fin de semana "de la nada", "de pérdida de tiempo" y "de conceptos vacíos" sin compromisos ni propuestas para Castilla-La Mancha.

Ha puesto como símil, que el Congreso ha parecido "una nochebuena mala", en la que todos saben que "papá y mamá, Pablo e Isabel, están cerca de la ruptura" y nadie se atreve a ponerse del lado "ni de papá ni de mamá".

En este sentido, ha dicho que el PSOE lamenta "profundamente" que el Congreso haya sido "única y exclusivamente un mal plató de Sálvame" para las "cuitas internas" de la calle Génova en vez de incluir un "compromiso fuerte" con los intereses de la comunidad autónoma.

En respuesta al presidente regional del PP y candidato a la reelección, Paco Núñez, que se ha comprometido a no parecerse al presidente regional, Emiliano García-Page, Gutiérrez ha contestado que "efectivamente no se parece en nada" porque García-Page hubiera reivindicado más agua, más financiación y más justicia "con nuestros pueblos".

Ha reflexionado que el PP ha "desaprovechado la oportunidad de reivindicar" y ha dicho que si Núñez "guarda silencio cómplice" ante los líderes nacionales "cuando éstos están en su peor momento y en la oposición", se puede imaginar el silencio que guardará si llegan al gobierno.

Gutiérrez ha dicho que Núñez sale de este fin de semana congresual "más subordinado, más dependiente y más cobarde con la dirección del PP de Génova" y, por ejemplo, ha desaprovechado la oportunidad de hablar del trasvase con el presidente de Murcia o de mejor financiación para los núcleos rurales con los presidentes de Andalucía o Madrid.

A juicio del secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, este fin de semana "se lo podía haber ahorrado el PP y se lo podía haber ahorrado Castilla-La Mancha".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha participado en la inauguración del XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo, al que han asistido alrededor de 500 personas, de las cuales unas 200 son delegados de 145 agrupaciones socialistas, además de observadores e invitados.

Comentarios