PSOE: "Se confirma que va a haber sucesión en el PP de CLM pero no va a haber renovación"

Por otra parte, el PSOE asegura que lo que habría que investigar son cuáles eran los intereses del PP y Cospedal para destrozar la sanidad pública e intentar privatizarla

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este sábado que con las candidaturas de Francisco Núñez y Carlos Velázquez a presidir el PP de Castilla-La Mancha “se confirma que en el Partido Popular va a haber sucesión de Cospedal pero no va a haber renovación”.

“Son dos pupilos de Cospedal, dos personas que están compitiendo para ver quién se parece más y no para ver quién hace una política diferente”, ha valorado Gutiérrez al ser preguntado por los medios de comunicación en su visita a la localidad toledana de Noez, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El secretario de Organización del PSOE regional ha recordado que Cospedal “es una persona que como presidenta destrozó el proyecto que teníamos como comunidad autónoma, recortó en todas las políticas sociales y favoreció la desigualdad, especialmente, en los pueblos y las ciudades”.

Para Gutiérrez, resulta “curioso que estas dos personas compitan para suceder a Cospedal en el PP, pero no para renovar el proyecto político. No para pedir perdón por los recortes que tanto daño ocasionaron a Castilla-La Mancha y para intentar tender la mano al Gobierno regional, al Gobierno de Page, para que juntos hagamos un proyecto regional que defienda el agua, defienda nuestra política de sanidad, defienda nuestro estado del bienestar, defienda nuestro progreso económico”.

Por ello ha añadido que “se confirma que habrá sucesión pero que no están dispuestos a la renovación”.

INVESTIGAR LOS INTERESES DEL PP CON PRIVATIZAR LA SANIDAD

Preguntado por el anuncio de los populares de una iniciativa parlamentaria sobre las listas de espera, Gutiérrez ha asegurado que “la única comisión de investigación que merecería la pena en sanidad es ver los intereses ocultos que tenían en el PP con la privatización que se pretendió en los años de Cospedal”.

Ha recordado que “se están rebajando las listas de espera y ayer se conoció de los profesionales que tenemos en Castilla-La Mancha el menor número de espera de los últimos doce años” y que “se han rebajado en casi 40.000 personas la lista de estos años”.

Especialmente ha resaltado el “esfuerzo titánico” que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha “para poner profesionales sanitarios, camas y personal para rebajar las listas de espera”.

Gutiérrez ha analizado que la reducción de la lista de espera “no se produce por arte de magia, se necesita recuperar todos los médicos que se echaron, todas las camas hospitalarias que se cerraron, se necesita invertir en sanidad y no recortar en sanidad”.

Reconociendo que “todavía hay que hacer un esfuerzo en listas de espera” ha resaltado que se “está haciendo un esfuerzo titánico a pesar del destrozo que nos encontramos en la sanidad de Castilla-La Mancha después de los cuatro años de Cospedal que esos sí que habría que investigar, cuáles eran los intereses para destrozar la sanidad pública e intentar privatizarla, quien estaba detrás y quien se beneficiaba de esa política de privatización que se escondía detrás del PP”, ha concluido.

Comentarios