domingo 25.08.2019

PSOE confía en que continúe el "buen camino" del comienzo de legislatura en Castilla-La Mancha

Por otra parte el PSOE hará valer su mayoría absoluta para quedarse con dos puestos de senador autonómico y otros dos del Consultivo

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha confiado en que continúe el "buen camino" con el que, a su juicio, ha comenzado esta legislatura, en la que el empleo de calidad y la despoblación serán dos de los retos en los que trabajará el Gobierno regional.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, quien ha incidido en que entre los retos de la legislatura que acaba de comenzar están el empleo de calidad, el trabajo en favor de los autónomos y la despoblación.

En concreto, sobre el reto demográfico ha señalado que es algo que preocupa, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en el conjunto de España y de Europa, donde el despoblamiento en las zonas de interior es "cada vez más evidente", ha apuntado.

Ha matizado que, en los últimos años, este fenómeno ha sido "tremendo" como consecuencia de la crisis y ha destacado la necesidad de trabajar para que estas zonas "puedan seguir vivas".

En este sentido, ha remarcado que la despoblación, relacionada con la sostenibilidad, la economía circular, las nuevas tecnologías y el medio ambiente van a caracterizar la labor del Ejecutivo autonómico que, según Mora, estará presidida por "el diálogo, la negociación, el acuerdo y la mano tendida".

Ha hecho hincapié en que los ciudadanos quieren "estabilidad y sosiego", además de soluciones a sus problemas, y ha instado a todos los grupos parlamentarios a que antepongan los intereses generales a los particulares.

El presidente del Grupo Socialista , que ha incidido en que la legislatura ha comenzado "por buen camino", ha confiado en que pueda continuar "en ese sentido" para favorecer a todos.

Por otra parte, Mora ha apuntado que su partido hará valer la mayoría absoluta cosechada en las pasadas elecciones para hacerse con dos de los tres puestos que el Parlamento ha de elegir para ocupar cargo de senador por designación autonómica y con otros dos de los tres sillones del Consejo Consultivo a repartir por la Cámara regional.

A preguntas de los medios, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha aseverado que "la representación del PSOE en estos momentos está muy clara", y a tenor de los resultados de las elecciones "está claro que dos senadores pertenecen" a los socialistas, y otro más al PP.

En todo caso, ha señalado que el Grupo Ciudadanos "está en su derecho" de presentar propuestas para estos cargos aunque no tengan visos de prosperar.

Más información en vídeos 
Comentarios