lunes 17.02.2020

PSOE condena las "graves" palabras de Núñez (PP): "No le vamos a permitir ni un insulto más"

Por otra parte, el PSOE defiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha, pese a "algún problema puntual", paga a los colegios
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha denunciado este miércoles que las palabras del presidente del PP autonómico, Paco Núñez, sobre el presidente regional son “excesivamente graves” y ha subrayado: “No le vamos a permitir ni un insulto más”.

“Decir que al presidente de Castilla-La Mancha no le importan las víctimas de ETA es una barbaridad que roza el ilícito penal y le vamos a decir al señor Paco Núñez que pare ya, que deje su campaña de insultos, su radicalidad”, ha exigido Gutiérrez en un comunicado remitido por el PSOE.

El dirigente socialista ha afirmado que la estrategia de Núñez “solo le conduce a crear más crispación en la sociedad de Castilla-La Mancha y a rozar los ilícitos penales”.

“Creo que la sociedad de Castilla-La Mancha no se lo merece, esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches a las puertas de las instituciones y la otra están definiendo de alta traición a los representantes legítimos de esta tierra. Señor Paco Núñez le exigimos que pida perdón y, lo más importante, que pare ya, no le vamos a permitir ni un insulto más”, ha subrayado.

PAGO A LOS COLEGIOS

En otro orden de asuntos, el diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "seguirá respondiendo como tiene que hacerlo" en defensa de la educación en la región y que, "pese a algún problema puntual", es claro el compromiso de pago a centros educativos y profesionales.

"Si ha podido haber algún problema puntual, que desconozco, la Junta responderá con algún tipo de libramento extraordinario en aquel centro que haya tenido algún problema puntual", ha señalado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional tras la denuncia de la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Regional, Carmen Picazo, de impagos en colegios.

González ha destacado, además, "el compromiso que tiene con la educación el Gobierno regional" al destacar como esta semana "tenemos buenas noticias" con el anuncio del jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, de la disminución de las ratios de alumnos por profesor en Primaria (25) y en Secundaria (30).

"Ese es el camino para seguir mejorando la educación pública", ha concluido el diputado socialista en la réplica a la portavoz de Ciudadanos, quien ha calificado de "intolerable" los impagos acumulados del 2019 en diversos centros educativos de la región y haya tachado de "nefasta" la gestión del Ejecutivo regional.

Por otra parte, el diputado socialista se ha referido a la presencia de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha destacado que “Castilla-La Mancha es patrimonio, es naturaleza y el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un buen trabajo en darnos a conocer en el exterior y que más gente venga a conocer toda la potencialidad, toda la riqueza patrimonial, natural, de sus gentes, que tiene esta tierra”.

En materia económica, sobre la propuesta del PP en las Cortes para bajar impuestos, González ha afirmado que “todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben que cuando el PP de Castilla-La Mancha habla de bajar impuestos, a lo que se refiere es a subirlos como subieron 300 tasas en esta tierra, a hacer recortes de servicios públicos como los que sufrimos todos los castellanomanchegos y a duplicar la deuda pública como hicieron en la legislatura de Cospedal”.

“Por lo tanto, creo que el PP solo hace verborrea porque la práctica la conocen todos, recortes de servicios públicos y aumento de la deuda cuando hacen estas propuestas”, ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios