PSOE teme que ya hay un plan para perpetuar el trasvase Tajo-Segura

En otro orden de cosas la portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, afirmó que la reforma laboral ha sido "absolutamente nefasta" para la región, ya que es la comunidad autónoma en la que más empleo se ha destruido desde que se inició

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre calificó al ministro Wert como el más "involucionista de la historia de España"
photo_camera La Vicesecretaria y Portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, advirtió que hay indicios y pruebas de que hay un plan trazado para perpetuar el trasvase Tajo-Segura, como se constata en el memorándum que han suscrito las comunidades de Murcia y Valencia y el Ministerio de Agricultura.

En rueda de prensa, Maestre afirmó que no solo hay indicios, sino "pruebas demostradas", de que se ha trazado un plan para perpetuar el trasvase, como se puso este miércoles de manifiesto cuando el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el memorándum adquiera rango de ley.

Maestre aseguró que el plan trazado se plasma en ese memorándum que ha sido presentado al Gobierno de España "y se confirma con el silencio cómplice" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Para la portavoz del PSOE castellanomanchego, el memorándum demuestra "la gran debilidad de Cospedal", ya que "refleja quienes son las partes, Valencia, Murcia y el Ministerio y por lo tanto apriorísticamente se ha hecho de espaldas al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Consideró que lo más grave es que el Gobierno de Castilla-La Mancha se calle, "que se laven las manos, que miren para otro lado y que ignoren que con ese silencio cómplice están vendiendo los intereses de Castilla-La Mancha".

En este sentido, la portavoz socialista pidió a Cospedal que explique "qué está pasando entre el Gobierno de España y de los gobiernos y de Murcia y de Valencia con respecto a ese afán de perpetuar el trasvase Tajo-Segura".

También le reclamó que diga "alto y claro, como hacía cuando estaba en la oposición", que defiende de forma inequívoca el fin del trasvase Tajo-Segura "en beneficio del desarrollo económico de Castilla-La Mancha".

Maestre reiteró que el PSOE de Castilla-La Mancha sigue defendiendo el fin de esta infraestructura, porque el agua es necesaria para el desarrollo de la cuenca del Tajo, en la que se concentra el mayor nivel de actividades económicas de todo el país".

La portavoz aseguró que los socialistas castellanomanchegos no quiere conflictos autonómicos y territoriales, sino que consideran que las zonas del Levante español tienen otras opciones distintas a las de Castilla-La Mancha, como son la desalación del agua del mar, para lo que se ha hecho una inversión "importantísima" por parte del Estado y de la Unión Europea.

"Nosotros no queremos esquilmar el futuro de Levante, pero desde luego no vamos a consentir que se esquilme el futuro de Castilla-La Mancha", aseveró Maestre.

Reforma Laboral

En otro orde de cosas, Cristina Maestre afirmó que la reforma laboral ha sido "absolutamente nefasta" para la región, ya que es la comunidad autónoma en la que más empleo se ha destruido desde que se inició.

Maestre criticó que desde el Gobierno regional se valore la reforma, porque ha permitido que bajen las listas de parados cinco meses consecutivos, como indicó la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

"Hace falta tener caradura para encima sacar pecho con la reforma laboral, cuando Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más empleo se ha destruido en los últimos quince meses, desde que se puso en marcha la reforma laboral", aseveró Maestre.

También cuestionó los supuestos buenos resultados de la reforma, cuando en Castilla-La Mancha hay 18.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y la contratación indefinida ha descendido un 46 por ciento.

La portavoz socialista reiteró que "hace falta tener cara, y muy dura, para encima sacar pecho con la reforma laboral cuando ha sido absolutamente nefasta para los trabajadores de la región, para los desempleados y para los parados".

Comentarios