lunes 14.10.2019

PSOE CLM subraya que se han activado todos los mecanismos para paliar los efectos de la DANA

Por otra parte, recuerda que Cospedal dejó casi 200 barracones en Castilla-La Mancha y contrató 50 antes de dejar de ser presidenta
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para paliar las consecuencias de la DANA y ha considerado "un error de bulto" que el PP haga política con las "nefastas consecuencias" del último episodio de gota fría.

Así ha respondido este martes la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, a preguntas de los periodistas, tras haber denunciado el PP que el Gobierno regional no activó el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla La Mancha (PRICAM) como consecuencia de la llegada de la DANA al centro peninsular.

Abengózar ha afirmado que todos los cuerpos de seguridad y de emergencias "se han coordinado y han funcionado bien" y ha lamentado que los 'populares' utilicen este asunto como "arma arrojadiza", cuando 'in situ' han reconocido "la buena colaboración" de los distintos cuerpos que se han visto implicados, así como de vecinos y administraciones.

Ha insistido en que la coordinación ha sido "buena" y en que, gracias a ello, las inundaciones han tenido "consecuencias menores" y han sido subsanadas "de manera más rápida".

La portavoz socialista ha explicado que se han puesto en marcha "todos los mecanismos que se tenían que poner en marcha para que las consecuencias se paliaran y estuviera todo el mundo en activo", aunque no ha sabido precisar si fue exactamente el PRICAM el plan que se activó.

En cualquier caso, ha reiterado que, aunque las consecuencias han sido "nefastas" para las zonas afectadas, todos los cuerpos implicados "se han coordinado y han funcionado bien". 

COSPEDAL DEJÓ CASI 200 BARRACONES

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional ha respondido al presidente del PP, Paco Núñez, que la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal dejó casi 200 barracones en la educación pública de la región y dejó contratados 50 más cuando su gobierno estaba en funciones en el año 2015.

Así ha reaccionado Abengózar tras anunciar el líder del PP que su partido propondrá vía enmienda que los presupuestos del próximo año 2020 incluyan una partida económica para que se lleven a cabo "todas las infraestructuras necesarias" en materia educativa de manera que el curso 2020/2021 comience "sin un solo barracón" en la región.

"Es una metedura de pata" que Núñez hable de barracones, ha señalado la portavoz socialista, quien ha asegurado que el curso 2014/2015, último año de legislatura de Cospedal, había 181 barracones en la región. Además, antes de dejar de ser presidenta, el gobierno del PP dejó contratados 50 barracones más en la educación pública regional.

Sin embargo, ha defendido la diputada del PSOE, para este curso escolar 2019/2020 habrá 107 barracones menos gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios