lunes 25.05.2020

PSOE CLM pide que todos asuman su cuota de responsabilidad en el ir a nuevas elecciones

El PSOE subraya que “quienes aparecieron en la vida política con la idea de regenerar han demostrado que lejos de aportar, lo que han hecho ha sido obstaculizar”

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha sugerido a todos los partidos que, en vez de echar la culpa a los demás por la nueva convocatoria electoral, "asuman su cuota de responsabilidad".

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha comentado en rueda de prensa que el rey Felipe VI no haya propuesto a ningún candidato para la investidura a la Presidencia del Gobierno, lo que llevará a elecciones generales el 10 de noviembre.

"Esto debería hacernos reflexionar a todos, porque todos echan la culpa a los demás, pero ninguno asume la propia culpa, es lamentable", ha considerado Mora, que ha señalado que "los españoles esperan que todos asuman la cuota de responsabilidad" que a cada formación política le pertenece.

En este sentido, ha cuestionado que aquellos partidos políticos que aparecieron en el panorama nacional para "regenerar y dar más pluralidad, han demostrado que lejos de aportar, lo que han hecho ha sido entorpecer, obstaculizar y hacer que los problemas no se resuelvan", a pesar de que a su entender hay algunos que están "enquistados en España desde hace cinco años".

"Los españoles necesitan que se resuelvan temas como las pensiones o la cuestión catalana", ha expuesto Mora que, por contra, ha sospechado que "se ha jugado el regate corto permanentemente y con ofertas de última hora con el objeto de quedar bien, como Ciudadanos".

Así, ha rechazado que algunos políticos "no están dando ejemplo de lo que debe ser la política" y ha rechazado que, con los nuevos partidos, "se ha pasado del bipartidismo al bibloquismo", una tendencia que "hay que romper, porque no estamos en un mundo de bloques, sino que hay que estar en un mundo de transversalidad".

Mora ha lamentado que se "ha desaprovechado una oportunidad de un gobierno progresista, moderno y con voluntad de cambio" y ha instado a "ofrecer soluciones a los ciudadanos, cuanto más sentido social tengan mejor", en vez de que los ciudadanos vean a los políticos "como un problema".

También ha animado a que los votantes respondan a las elecciones del 10 de noviembre "con responsabilidad, reflexión, cordura y sentido común".

En este punto, ha dicho que en contraposición a lo que ocurre en España, se debe poner en valor lo que ocurre en Castilla-La Mancha, donde los votantes han querido que haya una mayoría absoluta que "está en diálogo permanente con los otros partidos y con la sociedad en su conjunto, para tratar de llegar a acuerdos con todo el mundo".

Ante las críticas del PP a la gestión del Gobierno regional, ha defendido que el curso escolar "en líneas generales ha arrancado correctamente" y que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, busca soluciones a "temas tan importantes" para Castilla-La Mancha como la despoblación, la financiación autonómica o el agua.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando por dar soluciones a los problemas", ha resumido Mora. 

Más información en vídeos 
Comentarios