martes 10.12.2019

PSOE ofrece a PP CLM ir juntos contra PNL 'popular' que pide no incluir a Ribereños en Comisión

El PSOE denuncia que "ni con las sentencias del Supremo ni con la Unión Europea, el PP es capaz de ponerse al lado de Castilla-La Mancha y del Tajo"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP de la región hacer un "comunicado conjunto" en contra de la PNL propuesta por los 'populares' en la Cámara Baja y en la que piden al Gobierno de España no incluir a la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

A través de su perfil en Twitter, Gutiérrez califica esta coyuntura como "la primera prueba de fuego" para el Partido Popular liderado por Paco Núñez en la región.

Además de proponer a los diputados del PP castellano-manchego en el Congreso votar en contra de esta PNL de su propio Grupo Parlamentario, Gutiérrez ha anunciado que el PSOE de la región presentará otra PNL en el Parlamento autonómico para apoyar a los municipios ribereños.

"Castilla-La Mancha tiene que ser lo primero", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que para los socialistas y para su líder en la región, Emiliano García-Page, es una práctica que cumplen "todos los días y a todas horas", ha manifestado.

"Y, en esa práctica, esperamos tener a todos los partidos, especialmente al PP", ha concluido.

"COMO SI NOS FUERA LA VIDA EN ELLO"

Por su parte, el alcalde de Sacedón, diputado regional y secretario del Agua del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, en declaraciones a los medios en la cabecera del río Tajo durante la visita que ha realizado este martes en Secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, no ha querido entrar al trapo frente a las declaraciones que sobre este asunto se están produciendo desde Murcia pero si ha asegurado que el PSOE defenderá los derechos de la región "como si nos fuera la vida en ello".

"De ninguna forma vamos a consentir que se nos recorten las posibilidades de desarrollo en Castilla-La Mancha porque el agua que sale de aquí es también empleo que se va por el trasvase", ha subrayado.

Sobre la propuesta de un nuevo trasvase ha pedido de nuevo "sentido común" y aunque cree que se están dando "pasitos" como que los Ribereños formen parte de la Comisión de Explotación, cree que "son demasiados pequeños y distanciados en el tiempo".

Y sobre la batalla anunciada desde Murcia y Alicante, anunciando que no van a consentir que se pierda ni un solo litro del trasvase, Torrecilla ha respondido que en Castilla-La Mancha no se permitirá que se lleven más agua de la que deban.

Más información en vídeos 
Comentarios