martes 31.03.2020

PSOE CLM impulsará protección de IGPs no agrícolas y sello made in para ayudar a artesanos

Por otra parte, el PSOE espera que el PP de Castilla-La Mancha "se tome en serio" su renovación y dé "un giro de 180 grados" en sus listas
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios en la inauguración de Farcama
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios en la inauguración de Farcama

El PSOE impulsará en el Congreso y en el Parlamento europeo la protección de las indicaciones geográficas protegidas a productos no agrícolas y el sello made in como una manera de proteger al consumidor, a los artesanos y evitar la competencia desleal.

Así lo ha avanzado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios en la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

"Hay una reivindicación histórica por parte de las artesanos de Castilla-La Mancha para que les ayudamos a vivir de su trabajo y necesitan que les ayudamos a combatir la competencia desleal, especialmente de las falsificaciones que vienen de parte de otros países y sobre todo fuera de la Unión Europea", ha señalado.

Gutiérrez considera que los artesanos se merecen de "una mayor implicación" por parte de las administraciones estatales y europeas en proteger su forma de vida y su forma de sentirse y arraigarse a su medio rural, precisamente este viernes que se combate "de manera fuerte" la lucha contra la despoblación, ha manifestado.

CANDIDATURAS ELECTORALES

En otro orden, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional espera que el PP de la región "se tome en serio" su renovación "en el fondo y en la forma" y dé "un giro de 180 grados" en la confección de sus listas de las elecciones generales al Congreso y al Senado.

Gutiérrez se ha referido así a preguntas de los medios a las informaciones que apuntan a posibles cambios en la lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo.

El responsable socialista, que ha afirmado que es importante respetar el proceso interno del PP, ha querido recordar a los 'populares' que "lo importante no son las personas, sino lo que defienden". "Esperamos que den ese giro de 180 grados y encontremos un PP que en el Congreso nos ayuden enfrentándose a la dirección nacional para defender los intereses regionales", ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que desde la salida de la expresidenta del PP María Dolores de Cospedal de la dirección del PP de Castilla-La Mancha, el partido vive "en una eterna crisis" en la que "los que están abajo quieren estar arriba y los de arriba quieren seguir a toda costa".

En cualquier caso, "lo que se demuestra con estas filtraciones de unos contra otros", es que en el PP "hay rotación de puestos pero no hay renovación de personas". "Siguen estando los mismos peleándose por los pocos puestos disponibles", ha sentenciado.

MEMORIA HISTÓRICA

Por último y de otro lado, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha reprendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "por ofender a la inmensa mayoría de los ciudadanos" con sus palabras sobre la quema de iglesias.

Gutiérrez ha defendido que "se puede defender una posición política sin ofender a la inmensa mayoría de los ciudadanos que ven la exhumación de Franco con una gran normalidad democrática y con tranquilidad", ha apuntado.

Tras afirmar que el PP "ha dejado claro que su prioridad no es la Memoria Histórica", el también diputado nacional ha dicho que lo que hizo este jueves Ayuso es hacer "una ofensa gratuita" y lanzar "una frase desafortunada" que, a su juicio, "la inmensa mayoría, piense lo que piensen sobre la exhumación de Franco, no comprende".

"Basta ya de alentar viejos fantasmas y de agitar el enfrentamiento que la inmensa mayoría de los ciudadanos ve con normalidad democrática", ha pedido Gutiérrez, quien ha emplazado a los militantes y afiliados del PP a que "cuando uno de sus dirigentes mete la pata no pasa nada por reprochárselo", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios