sábado 29/1/22

PSOE CLM: "Los españoles quieren un gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez"

Abengózar (PSOE), "satisfecha y orgullosa" por el resultado, ve a Castilla-La Mancha como "aval del Gobierno que necesita España"
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento reional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento reional

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha dicho este lunes que en las elecciones de este 10 de noviembre hay un resultado claro y es que los españoles han dicho "con contundencia" que quieren un gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez.

Abengózar ha hecho declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la comisión de presupuestos de las Cortes, donde ha respondido también a preguntas sobre los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, en las que el PSOE mantiene los nueve diputados que obtuvo en abril.

En las elecciones, los españoles han dicho que quieren a los socialistas al frente del gobierno, ha resaltado Abengózar, quien ha añadido que "hay que pedir a los partidos responsabilidad y sentido de Estado para desbloquear la situación y que hagan posible un gobierno presidido por Sánchez".

Ha pedido a los diputados que sean responsables para que la formación de gobierno pueda ser cuanto antes y se pueda comenzar a trabajar en el Congreso, en su actividad de aprobar leyes o suprimir otras en los casos que proceda.

En Castilla-La Mancha, ha dicho que "hay que sacar pecho" puesto que ha sido la comunidad autónoma en la que el PSOE más ha crecido en porcentaje de voto, lo que ha relacionado con las políticas que tiene en marcha el Gobierno regional.

Abengózar ha insistido en pedir a los partidos políticos moderación para que se pueda formar un gobierno estable y frenar a la derecha radical. 

Sobre la petición del PP regional para que Cs rompa sus pactos con el PSOE en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, ha recordado a los 'populares' que "tienen que dar las gracias" a la formación naranja, ya que es "gracias a su debacle" que el PP ha ganado representación.

Comentarios