viernes 5/3/21

PSOE CLM cree la moción de censura contra Rajoy 'es necesaria' para regenerar la Democracia

El PSOE dice que quiere gobernar en solitario "unos meses" y después convocar elecciones

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante su intervención en un acto en Seseña (Toledo)
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante su intervención en un acto en Seseña (Toledo)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha avalado este sábado la moción de censura presentada este viernes por su partido en el Congreso de los Diputados porque "es necesaria para regenerar la democracia y las instituciones democráticas de nuestro país",

Gutiérrez ha opinado que la moción "devuelve un horizonte de regeneración para todos los que hoy están escandalizados con la sentencia de la Audiencia Nacional" en el caso Gürtel, "la más grave de nuestra historia democrática que tiene que significar un punto y final de los años de Rajoy".

"Es necesaria" la moción "para regenerar la democracia y las instituciones democráticas de nuestro país", ha asegurado Gutiérrez en una nota de prensa, tras participar, en su calidad de secretario general de la provincia de Toledo, en un acto organizado por los socialistas de Seseña para presentar a la nueva Ejecutiva Local y homenajear a una de sus más antiguas militantes, Teresa Fernández.

A su juicio, "en ningún país de Europa se mantendría un presidente al que los jueces le hayan dicho que no creen en su declaración, que su testimonio no tiene un ápice de sinceridad y que durante su etapa como líder del PP su partido se financió ilegalmente con dinero negro".

Por ello, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a los militantes y dirigentes del PP a que "pidan la dimisión inmediata de Rajoy y de Cospedal, que eleven la categoría ética que les exigen a sus dirigentes para poder representar a la ciudadanía, porque la sociedad nos merecemos que nuestros políticos sean honrados".

"El tiempo del PP está agotado, el tiempo de Rajoy y Cospedal está terminado, y ahora toca el tiempo de los transparentes y los honrados", ha sostenido el dirigente socialista, quien ha defendido principios como la igualdad, la justicia social y la solidaridad que "nos hacen a los socialistas diferentes del PP, porque el PSOE nació para defender a los que más lo necesitan y lo hacemos gobernando con alma, como lo estamos haciendo en Castilla-La Mancha, en la Diputación provincial y en los ayuntamientos toledanos?.

Y como ejemplo de ese compromiso con los valores socialistas, Gutiérrez ha aludido a la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad aprobada en las Cortes regionales.

Junto a Sergio Gutiérrez han asistido al acto público en Seseña el secretario general y la vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez y Esther Padilla, respectivamente, quienes han valorado "la unión, la ilusión y las ganas de trabajar" de la nueva ejecutiva de la localidad toledana que comanda José Antonio Jiménez que "nos estáis mostrando por devolver a Seseña lo que nunca debió perder".

GOBERNAR "UNOS MESES" Y DESPUÉS CONVOCAR ELECCIONES

Por otra parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere gobernar en solitario durante "unos meses" con un programa de gobierno propio para después convocar elecciones, según ha explicado la secretaria de Igualdad del partido socialista, Carmen Calvo, que ha afirmado que no se negociará con otras formaciones políticas esta iniciativa.

"Es una propuesta absolutamente diferente y alternativa de Gobierno, durante un breve plazo de tiempo que le permita a los ciudadanos ir a las urnas con tranquilidad", ha dicho Calvo en rueda de prensa en la sede federal del PSOE.

En este sentido, ha explicado que la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está prevista para "estabilizar" un país durante una situación "excepcional", gobernar "el tiempo que considere oportuno" y después convocar elecciones.

"Tenemos que dar respuestas solventes en un plazo corto de tiempo que nos permitan ir a unas elecciones donde los ciudadanos hayan podido vivir con normalidad una situación que para nosotros no tiene ninguna normalidad", ha insistido la socialista, destacando, que no se van a mover de su propuesta y que no barajan retirar la moción de censura, "que es lo que pide Ciudadanos".

"No aceptamos nunca que el resto de partidos nos digan lo que tenemos que hacer. Nosotros ponemos un programa de Gobierno y un debate para que lo vean los españoles", ha explicado Carmen Calvo, que ha asegurado que no van a tener contacto con los partidos independentistas para que apoyen la moción de censura.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha pedido al resto de grupos parlamentarios su apoyo al programa de Gobierno socialista, para que puedan gobernar "un breve tiempo" de una manera "radicalmente distinta" a la del PP. Así, ha subrayado que todos los partidos políticos "se van a poder pronunciar" sobre un programa que, en su opinión, "volverá a traer estabilidad".

Además, Calvo ha indicado que, aunque este "no era el escenario ideal", es el escenario en el que tienen que estar los socialistas "por razones éticas", ya que, según ha comentado, el PP ha decidido "no asumir responsabilidades" después de las "gravísimas situaciones de corrupción".

Precisamente, ha señalado que el presidente del Gobierno ha tenido que estar delante de la justicia como testigo y "no ha estado a la altura de la verdad". "Este país no aguanta un día más la corrupción del PP. Vamos al debate como una propuesta de limpieza de todo esto", ha sentenciado.

Comentarios