Viernes. 24.11.2017
El tiempo

PSOE: 'CLM avanza con paso firme y Page es la persona más entregada para hacerlo posible'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PSOE: 'CLM avanza con paso firme y Page es la persona más entregada para hacerlo posible'

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado este domingo las "mentiras y calumnias" que el PP dirige "día tras día" contra el Gobierno regional sabedores de que "está recuperando social y económicamente la región".

"Mentiras, por ejemplo, en materia económica como las que hoy mismo repetía el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco", ha informado el PSOE en nota de prensa. Mora le ha respondido recordándole que "aunque no les guste ahora sí, con García-Page a la cabeza, Castilla-La Mancha avanza y lo hace con paso firme".

Para Mora, "hoy hay más empleo, nuestra economía crece el doble que los países de la Unión Europea y esto ocurre porque nuestras empresas reciben ayudas". Además, ha añadido que aquellos desempleados de larga duración, tienen a su disposición planes de empleo para poder trabajar y paliar en la media de lo posible las necesidades de sus familias, eso quiere decir, que "el gobierno regional les está echando una mano, y eso los castellano-manchegos lo reconocen".

En opinión del parlamentario socialista, "la sociedad en su conjunto está reconociendo esas mejorías, también en materia educativa, porque se contrata a profesores en lugar de despedirlos al tiempo que se construyen escuelas, igual que se construyen los centros de salud y los hospitales que Cospedal y el PP paralizó".

Y es que, para Mora, "mucho mal se hizo durante la legislatura del PP, pero gracias al trabajo concienzudo, continuo y el buen hacer del ejecutivo regional y de todos los castellano-manchegos la región está avanzando".

Un hecho, que en su opinión, "parece no gustar y molestar en las filas del PP, porque mientras el gobierno de García-Page trabaja día tras día por recuperar a la región del hoyo donde la dejó Cospedal, los 'populares' optan por radicalizarse".

Del mismo modo, ha añadido que por el comportamiento de los dirigentes del PP de la región, "tenemos por contra un PP empeñado en que esta región no avance, que no progrese, siguen empeñados en estar en las barridas, echados al monte, son montaraces".

En palabras de Mora, "no tiene sentido que un partido que dice presumir de moderado y conservador, se haya convertido en un partido extremista, en un partido con políticas sin sentido, que critica lo que se hace porque no le gusta, pero no les gusta porque se está haciendo bien", ha concluido.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN LA REGIÓN

En otro orden, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha calificado de "falsedades" todas las manifestaciones que los dirigentes del PP viene realizado desde el inicio del curso escolar, "un inicio que se está llevando con normalidad".

En palabras de Marín, "la política debería servir para buscar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas y en eso no parecen estar los dirigentes del PP de la región". Para el diputado socialista, "en Castilla La Mancha se ha instaurado la oposición chusca, soez, faltona y sobre todo cargada de falsedades. Lo de miente que algo queda es el lema del PP" sentencia.

Según ha asegurado el responsable socialista, "lo podemos vislumbrar también en materia de Educación, donde su portavoz, la 'popular' Claudia Alonso "de cuatro frases que dice cinco son mentira".

"Es mentira que el Abandono Escolar Temprano de Castilla La Mancha supera en 20 puntos a la media nacional, lo mejor es acudir a la página del ministerio de Educación y comprobar cómo ha descendido en dos puntos en el segundo trimestre de 2017 si se compara con el primer trimestre".

"Y en ese línea de reducir el abandono escolar trabaja el ejecutivo" continúa Marín quien , reitera "estamos hablando de 4,6 puntos no 20 como dice la representante del PP. Además se puede observar que lo estamos reduciendo en estos dos últimos trimestre en cuatro décimas consecutivamente. Por tanto es falso que suba" como así repiten sin ningún tipo de pudor los 'populares', ha insistido.

Marín ha rechazado igualmente las afirmaciones donde Alonso asegura que hay alumnos que no están escolarizados o que están en dos centros a la vez. "Ante la primera aseveración desconocemos a qué etapa se refiere, si se refiere a adultos obviamente ahora empieza realmente la matriculación, pero ante la segunda, cabe decir que es imposible puesto que ahora la escolarización no se hace a mano como antiguamente cuando ella estudiaba Primaria, sino que se hace informáticamente y el sistema simplemente no admite duplicidades".

Y ha recordado algunos de las mejoras para este curso "habrá más comedores, 13 nuevos; lo que omite también es que habrá 1.012 ayudas comedor para las familias más necesitadas y sobre todo para mitigar la desnutrición que desgraciadamente dejó el PP que incumbía a 1 de cada 3 niños/as de Castilla La Mancha".

El dirigente socialista ha continuado señalado que "lo que omite y no dice es que habrá 7 colegios nuevos este curso, le recordamos que sólo inauguraron 9 en su legislatura. Y que para esos nuevos centros educativos habrá más docentes tantos como 420, mientras que ellos los que ahora hacen esta oposición echaron a la calle a más de 6.000".

Y ha concluido, "esta es la realidad que no gusta nada a los 'populares' de Castilla-La Mancha que redujeron un 30 por ciento el presupuesto para la enseñanza pública de nuestros niños y niñas".

Más información en vídeos 
Comentarios