martes 19.11.2019

PSOE CLM asegura que "ya es hora de ir dando finiquito" al trasvase Tajo-Segura

Para el PSOE el río Tajo "necesita una regulación adecuada, certera y razonable de acuerdo con las sentencias del Tribunal Supremo y la normativa marco del agua europea"
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha señalado este martes que "ya es hora de ir dando finiquito" al trasvase Tajo-Segura y ha aplaudido que los pueblos ribereños se sumen a los recursos del Gobierno de Castilla-La Mancha contra los últimos trasvases aprobados.

En rueda de prensa, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha recalcado que esta región "no puede permitirse el lujo de que la desposean del agua" que en su recorrido natural atraviesa la comunidad autónoma.

En este sentido, ha incidido en que "los tiempos han cambiado" y, por ende, también las circunstancias socioeconómicas y demográficas que existían cuando se inauguró el acueducto Tajo-Segura hace más de cuarenta años.

"Es hora de ir cambiando las tornas", ha sentenciado Mora, al tiempo que ha vuelto a celebrar que los municipios ribereños estén presentes en la comisión de explotación del trasvase para concienciar de lo que está pasando con el Tajo y que "no es una fuente interminable de recursos", aunque ha asegurado que los socialistas "no se conforman" y quieren que tengan voz y voto.

Según el presidente del grupo parlamentario socialista, el río Tajo "necesita una regulación adecuada, certera y razonable de acuerdo con las sentencias del Tribunal Supremo y la normativa marco del agua europea".

Además, ha indicado que el PSOE espera que las elecciones generales del 10 de noviembre resuelvan "definitivamente" este problema, que haya estabilidad en el Gobierno de España que salga de las urnas y que éste "no se olvide de los castellano-manchegos".

Una convocatoria electoral, ha recordado, por la que se ha pospuesto la Mesa regional del Agua, ya que ha dicho que "las elecciones lo infectan todo, para bien y para mal" y por tanto era lo más sensato para que el objetivo no quedara "roto en pedazos" por la campaña electoral.

Más información en vídeos 
Comentarios