PSOE: 'Los ciudadanos reconocen el esfuerzo de Page y castigan oposición destructiva del PP'

Señala que es lógico el castigo de los ciudadanos al PP “porque Cospedal se pone la primera a la hora de defender a Cifuentes o el agua para Murcia y no defiende los intereses de nuestra región”

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha asegurado este lunes que los castellano-manchegos premian y reconocen en las encuestas la labor del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y castigan la oposición de la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, tras la publicación por parte del diario El Mundo de una encuesta encargada por el PSOE regional que ha realizado Celeste-Tel y, según la cual, García-Page ganaría hoy al PP de Cospedal con 9 puntos de ventaja en Castilla-La Mancha.

Fernández ha afirmado que los 'populares' respetan las encuestas "igual que las decisiones judiciales, solo cuando les conviene" y ha recordado que recientemente se han publicado dos sondeos y ambos apuntan "en la misma dirección".

A su juicio, "es evidente que los castellano-manchegos premian la labor de Page y castigan la oposición de Cospedal, un presidente que trabaja y recupera los servicios públicos y el empleo y que es valorado y reconocido, frente a la traición constante, el insulto y la mentira de la oposición".

La portavoz socialista señalado que las encuestas no son la verdad absoluta, "pero marcan tendencia y la tendencia es a la baja en el PP en todas las comunidades autónomas y, de manera extremadamente grave, en Castilla-La Mancha, teledirigida desde Madrid por Cospedal".

A preguntas de los periodistas respecto a una posible alianza entre el PP y Ciudadanos, ha destacado que la formación naranja hasta ahora no se ha saltado la premisa de apoyar a la opción más votada y ha considerado que esa será su tendencia en el futuro.

Además, ha incidido en que el PP está perdiendo apoyos por la corrupción y por cómo afronta los casos que se dan, ya que, a su modo de ver, "viven en una burbuja de cristal y siguen defendiendo lo suyo y a los suyos".

"No se comprende que para el PP los suyos sean todos los personajes que hemos visto pasar de lo más alto del partido a los tribunales y eso le va a pasar factura en las elecciones", ha subrayado.

También a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el PSOE pacte con Podemos o con Ciudadanos, ha indicado que García-Page tiene claro que "hay que pactar sobre la base de políticas" que pasen por seguir reconstruyendo los servicios públicos, defender los intereses de la región y tener unas cuentas públicas saneadas.

Fernández ha abogado por un pacto de gobierno que suponga generar empleo y riqueza, ha señalado que el PSOE pactará "con quien mejor se entienda" y ha concluido: "con Podemos está funcionando bien el pacto, pero no cerramos ninguna posibilidad porque no podemos predecir el futuro".

SOBRE EL MÁSTER DE CRISTINA CIFUENTES

En otro orden de asuntos, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que a pesar "de tanta protección y besos de Rajoy, la realidad demuestra que se les termina llevando por delante" como a otros dirigentes de esta formación.

"Vemos los besos de Rajoy, pero en horas veremos como dimite", ha asegurado Fernández durante la rueda de prensa, en la que ha criticado que la Convención que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla ha sido la "convención de los nuestros, para defender lo nuestro y a nosotros mismos y para defender a Cifuentes".

Sobre el polémico máster de la presidenta madrileña ha criticado que se haya "engañado y manipulado para inducir al delito a los docentes de la universidad pública", algo que considera "muy grave".

Y es que la portavoz de los parlamentarios socialistas ha lamentado que los 'populares' "no hayan aprendido cuando protegían a Bárcenas, a Correa, a Aguirre, a Baberá o a Camps. Tanta protección y besos de Rajoy que demuestran que la realidad se los lleva por delante", ha insistido.

ENMIENDAS DEL PSOE A LOS PGE DE 2018

Por último, Fernández ha instado a la dirección del PP de la región a que pidan a sus diputados nacionales y senadores que apoyen las enmiendas que van a presentar los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado “y que los 145 millones de euros que Rajoy ha propuesto que se gasten en un basurero nuclear de Cuenca se inviertan en infraestructuras necesarias y en políticas sociales en nuestra región”. Y que incluso, ha añadido, una parte de la deuda del Gobierno de España con nuestra comunidad en materia de dependencia también pueda ser pagada con ese dinero. “Así ganaría nuestra tierra y los parlamentarios del PP también ganarían en credibilidad”, ha subrayado.

Y es que, ha argumentado la parlamentaria socialista, las cuentas públicas del PP para este año traen consigo recortes sociales, “excepto en Defensa”.

Fernández también ha criticado la actitud de la diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, que no ha dicho nada sobre la falta de fondos en los presupuestos generales para el pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Resulta curioso que una mujer que se dice feminista apoye unas cuentas que traicionan a las mujeres víctimas de esta lacra porque solo contemplan 80 millones y los 120 millones restantes contemplados en este pacto quieren que los pongan otros”, ha concluido.

Comentarios