domingo 31.05.2020

PSOE celebra que el trasvase sea para consumo humano: "Es incompatible defenderlo para regar"

Gutiérrez ha hecho balance de 2019 y ha defendido el mandato de García-Page, “buscando la estabilidad, impulsando el progreso y, sobre todo, aumentando la capacidad de diálogo y de cercanía”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Guadalajara acompañado del secretario general provincial, Pablo Bellido
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Guadalajara acompañado del secretario general provincial, Pablo Bellido

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha celebrado este miércoles la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, que ha autorizado un trasvase para el mes de diciembre destinado, exclusivamente, al consumo humano. "Es incompatible defender trasvases para regar con el desarrollo sostenible, con un partido, con un país, que necesita ser cada día más verde", ha asegurado.

Este trasvase "consolida una tendencia, que va muy en consonancia con lo que ha pasado durante la última semana en España con la COP25, es decir, con convertir a España en el epicentro de la lucha contra el cambio climático", ha apuntado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, donde ha comparecido junto al secretario general del partido en la provincia, Pablo Bellido, para hacer balance del año 2019.

"Un balance de año en el que es verdad que el Partido Socialista ha conseguido unos resultados históricos, por el contexto nacional, y extraordinariamente buenos en relación al número de apoyos del conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha en los distintos procesos electorales", ha recordado, al tiempo que ha destacado que "esos resultados se trasladan en una mayor dosis de cercanía, de responsabilidad, de diálogo, de moderación y de progreso".

"Los socialistas tenemos el mandato de nuestro secretario general, Emiliano García-Page, de gobernar buscando la estabilidad, impulsando el progreso y, sobre todo, aumentando la capacidad de diálogo y de cercanía", ha incidido Gutiérrez.

PRESUPUESTOS "DE AVANCE"

También ha puesto en valor que Castilla-La Mancha será la primera región de España en aprobar los presupuestos autonómicos para 2020 --previsiblemente en los próximos días-- y ha asegurado que "se consolidan, una vez más, como unos presupuestos de avance y de recuperación".

En este sentido, ha hecho hincapié en el gasto destinado en materia sanitaria y ha asegurado que "somos la única región de toda Europa que, frente a las tentaciones privatizadoras, tiene en marcha cinco hospitales a la vez".

Y ha insistido en que "la apuesta por la Sanidad pública, por recuperar la Sanidad pública, es un hecho diferencial de Emiliano García-Page en España y en Europa".

Por último, Gutiérrez se ha referido a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha señalado que "el país no puede estar secuestrado por la falta de patriotismo de otros partidos políticos e, incluso, por la falta de democracia, en este caso, especialmente, del Partido Popular" y, por ello, "es necesario buscar una alternativa al bloqueo que llevamos más de un año sufriendo en este país", ha lamentado.

"Creemos que eso sería un gran paso, que rompe al bloque independentista y que devuelve a un horizonte de diálogo para resolver uno de los problemas más grandes que tiene el país, pero, especialmente, para permitir que resolvamos todos los demás, que afectan al día a día y a la vida de la ciudadanía en nuestro país, que tienen que ver con los empleos, los Servicios Sociales, la Sanidad y el crecimiento económico", ha concluido Gutiérrez.

Más información en vídeos 
Comentarios