PSOE. 'A cada insulto del radicalizado PP respondemos con una mejora a favor de los ciudadanos'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha reprochado este jueves al PP que utilice la unidad de España "e incluso al Rey" para "atacar" al presidente regional, Emiliano García-Page.

Escudero se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento regional después de que previamente el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, haya lamentado el rechazo de García-Page a su oferta para aprobar el presupuesto de 2018 y, con ello, a "bajar impuestos, defender la unidad de España, avanzar, progresar y generar empleo".

Del mismo modo, ha afirmado que incluso este miércoles el Rey -durante un acto en Cuenca- le dijo "a la cara" a García-Page que "la Constitución está por encima de todo".

Ante estas declaraciones, el diputado socialista ha insistido en que le parece "muy grave" el uso de la unidad de España y del Rey para "arremeter de manera tan burda contra Page".

"El PSOE con Emiliano García-Page tiene muy clara su posición respecto al desafío soberanista", ha subrayado Escudero, quien ha añadido, no obstante, que el PP les "tiene acostumbrados a utilizar el patriotismo como arma arrojadiza".

Con ello, ha destacado que "a cada insulto del PP" responden con "una nueva medida" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y, como ejemplo, ha señalado que en materia educativa "el Gobierno de Page destina muchos más recursos que Cospedal".

Además, ha ensalzado las medidas del Ejecutivo autonómica en materia sanitaria y, particularmente, se ha referido a la apertura de la nueva Facultad de Farmacia del Campus de Albacete.

Escudero también ha rechazado las críticas del PP al déficit autonómico y ha opinado que los 'populares' "no pueden dar lecciones" porque "han sido unos pésimos gestores".

"En eso nos dejaron una losa muy pesada y una deuda muy importante", ha aseverado.

Con todo, ha resumido que "el PP sigue instalado en crear alarma y ruido para que no se hable de datos positivos".

"Frente a esa radicalización del PP, nosotros somos radicales en cuanto a atender a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha asegurado y ha calificado de "increíble" la oferta del PP sobre los presupuestos de 2018.

A su juicio, es un "síntoma más de postureo" y, para argumentarlo, ha recordado que los 'populares' confirmaron la presentación de una enmienda a la totalidad a las cuentas de 2017 sin haber conocido el proyecto de ley y, a su juicio, han estado "torpedeando hasta la extenuación" su aprobación.

"Ya estamos hartos de las tomaduras de pelo del PP", ha aseverado.

Comentarios