El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los diputados del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Escudero y Fernando Mora, se han reunido recientemente con representantes del Colegio Oficial de Educación Social de nuestra región.
Tras analizar las propuestas de este colectivo, los socialistas castellano-manchegos, según ha explicado Escudero, se han comprometido "a estudiar su propuesta de aprobación de una posible norma que regule los contenidos de esta profesión y trasladarla al grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, con el propósito de dignificar el ejercicio de la misma y evitar competencias desleales".
Esta norma serviría para clarificar las titulaciones, las homologaciones oportunas, así como las funciones y competencias que desempeña el educador social tanto en entidades como en administraciones, ha informado el PSOE en un comunicado.
El diputado del Grupo Socialista ha detallado que, según datos del Colegio regional, en la Comunidad Autónoma hay alrededor de 400 educadores sociales colegiados y se calcula que son 3.000 las personas tituladas tras cursar los estudios universitarios.