martes 10.12.2019

PSOE: 'El PP cortó de raíz la carrera profesional sanitaria, así que poco tiene que decir'

Por otra parte, el PSOE hace un llamamiento a los alcaldes del PP para que “planten cara a Cospedal” y soliciten todas las plazas disponibles del nuevo Plan de Empleo

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha indicado este jueves que el PP "poco tiene que decir" sobre la carrera profesional sanitaria, cuando lo que hizo cuando gobernó en la región fue cortarla "de raíz".

González ha respondido así a preguntas de los medios en rueda de prensa por la enmienda de su grupo a una Proposición no de Ley del PP en la que, según ha criticado la diputada 'popular' Ana Guarinos, los socialistas eliminan "la urgencia" en la recuperación de la carrera profesional.

El diputado socialista ha insistido, en cualquier caso, en que hoy "estamos mejor que en la legislatura" pasada y, coincidiendo con la celebración del Día de la Atención Primaria, ha destacado que el Gobierno sigue "trabajando por reconstruir la sanidad pública, seguir contratando a personal médico" y dando una asistencia pública de calidad.

"La realidad es que tenemos una sanidad pública que se recupera y una Atención Primaria que mejora día a día", ha destacado, añadiendo que "frente al despido e casi 7.000 sanitarios por parte de Cospedal, hoy la noticia es que se convocan oposiciones, se contrata a nuevo personal y estamos lejos de esos recortes".

El parlamentario del PSOE ha remarcado que todo ello es "una buena noticia" y por tanto no se entiende cómo al PP "les pone tristes" que a la sanidad "le vaya mejor y que debe continuar mejorando".

PLAN DE EMPLEO Y EDUCACIÓN

De otra parte, respecto a las críticas del PP a la situación de la educación en la región, Miguel González se ha preguntado si acaso los 'populares' se refieren "a la etapa de los recortes" que se produjo "en época de Cospedal", ya que la situación actualmente "es totalmente distinta".

De otro lado, cambiando de tema, ha hecho un llamamiento a los alcaldes del PP, "que saben la importancia de los planes de empleo" a que "planten cara a Cospedal" y se sumen estas iniciativas .

INVERSIÓN DE LOS PGE EN EL CEMENTERIO NUCLEAR

Por último, preguntado sobre las declaraciones  en el Congreso, del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), sobre que este organismo prevé concluir su informe sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de Villar de Cañas a lo largo de este año, ha indicado que “resulta esperpéntico” que cuando todavía no están concluidos los informes, el Gobierno de Rajoy haya destinado cerca de 150 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para esta infraestructura.

González ha indicado que lo que tendría que hacer el Ejecutivo del PP es aceptar las enmiendas que van a presentar el Grupo Socialista a los PGE para que ese dinero se destine a infraestructuras o inversiones que “si quieren los ciudadanos como en Talavera de la Reina o la opción sur de la A-43, entre otras”.

“Rajoy y Cospedal deberían escucharnos y no tratar a Castilla-La Mancha como una región de segunda”, ha concluido.

DEFENSA DE LA CAZA "SIN OPORTUNISMOS"

En otro orden, el diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha considerado que algunos dirigentes del PP "son unos auténticos oportunistas, pues aprovechando que hay una concentración sobre la caza a nivel nacional se adhieren a ella, pero no en contra del Gobierno central, sino del Ejecutivo regional".

Por ello, el parlamentario socialista ha recordado que hace cuestión de una semana se aprobó una modificación de la Ley de Caza, que ha sido redactada con todos los agentes implicados, cazadores, agricultores, ecologistas y senderistas.

Una nueva normativa autonómica que regula al sector con un texto consensuado "y no como ocurrió con la Ley de Caza de Cospedal, que lo hizo unilateralmente y no satisfizo a nadie".

Marín ha añadido además que los dirigentes "populares" no pueden engañar a los ciudadanos de esta región sobre de la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al sector cinegético, pues ha afirmado que el PSOE siempre ha tenido claro que "se trata de un sector que es muy importante para la economía y el medio ambiente de la región del que viven muchas familias y, por lo tanto, dependen muchos puestos de trabajo".

Más información en vídeos 
Comentarios