PSOE: 'Los que desde ayer dirigen el PP de CLM son los mismos que destrozaron la región'

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado este domingo en una asamblea abierta en la localidad de Socuéllamos
photo_camera El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado este domingo en una asamblea abierta en la localidad de Socuéllamos

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado este domingo que el PP regional siga siendo dirigido "por los mismos que arruinaron a Castilla-La Mancha, los mismos que dirigieron a la región a los peores cuatro años de su historia más reciente".

Caballero ha afirmado en una asamblea abierta celebrada en Socuéllamos (Ciudad Real), que en el XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebró este sábado en Cuenca, ha puesto en evidencia que a la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal "le importa muy poco Castilla-La Mancha, pues se va a dedicar a ella tan solo unas horas a la semana o al mes".

Y ha lamentado que el PP castellano-manchego "esté dirigido, además de por Cospedal y Vicente Tirado, por los mismos que arruinaron a Castilla-La Mancha, los mismos que dirigieron a la región a los peores cuatro años de su historia más reciente", ha indicado en una nota de prensa el PSOE.

Ha criticado que Vicente Tirado siga siendo el secretario general del PP castellano-manchego y el nombramiento como portavoz de Lorenzo Robisco, al que ha definido como "la expresión radical de la derecha castellano-manchega y de las malas formas".

A su juicio, Robisco pues "va a hacer buena" a su antecesora en el cargo, Carmen Riolobos, a la que "va a superar el ranking de insultos", ha augurado.

Caballero, ha considerado que lo que necesita Castilla-La Mancha, "es una presidenta del PP que se dedique a tiempo completo a la región, y un portavoz que no insulte ni ponga la zancadilla por el bien de los ciudadanos, con independencia de cuál sea su ideología".

Por otra parte, en contraposición a la gestión del anterior Gobierno regional del PP, Caballero ha situado "la transformación que ha experimentado Castilla-La Mancha durante el año y medio que lleva gobernada por el Partido Socialista, con Emiliano García-Page a la cabeza".

Ha hecho hincapié en la apuesta del actual Ejecutivo autonómico por la sanidad y la educación públicas, así como en e los profesionales que han sido contratados, en la inversión en tecnología e infraestructuras, en la apuesta por las empresas y en la reducción de parados.

En este sentido, ha subrayado que ya está a la vista un segundo Plan de Empleo, que junto con la Diputación Provincial de Ciudad Real va a beneficiar a más de 3.200 desempleados de la provincia.

"Page sabe a donde tiene que encaminar a la región, frente a un Partido Popular en el abismo, sin proyecto y encargado del maltrato, el desprecio y los recortes", ha resaltado el secretario general del PSOE de Ciudad Real.

SITUACIÓN DE SOCUÉLLAMOS

Por otra parte, José Manuel Caballero ha recordado en Socuéllamos que hace justo un año que se produjo la moción de censura que, ha lamentado, "acabó con una ilusión y la esperanza que tenía la población de Socuéllamos, expresada en las urnas", deseosa, según el mismo, "de dejar a un lado los miedos a Cospedal, que estaban también aquí vigentes con el PP de Socuéllamos".

Un municipio, que según sus palabras "lamentablemente sigue teniendo otra Cospedal, una alcaldesa que gobierna con los métodos que caracterizaban a la derecha más autoritaria y alejada de los problemas de los ciudadanos", apoyada, ha insistido además, por otros electores que votaron también por el cambio, "porque decidieron votar a UPYD para no votar al Partido Popular y, de manera traicionera, su candidato entregó esos votos a lo que no querían los ciudadanos".

Por suerte, ha explicado Caballero, el ayuntamiento de Socuéllamos "se está aprovechando de las políticas del presidente García-Page, y de los recursos económicos de la Diputación, que ha aportado más de 600.000 euros".

Por su parte, Elena García, portavoz del PSOE socuellamino, ha asegurado que se trata de una asamblea "especial", pues el acontecimiento de la moción de censura "dejó de forma injustificada, fuera del gobierno de Socuéllamos, al Partido Socialista", añadiendo que a estas alturas sí puede decirse "que hoy ese equipo de gobierno es un poquito más ilegítimo que hace un año", pues insiste en que entonces no tuvo el respaldo del pueblo y que un año después "sigue defraudando a éste por su inoperancia y su falta de transparencia".

La portavoz socialista, ha agradecido por último, el estar acompañada por el secretario general de los socialistas en la provincia y presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, pues concluye que con ello se demuestra "el apoyo y respaldo que tiene el Partido Socialista Provincial y Regional con los concejales y concejalas, simpatizantes y afiliados del PSOE de Socuéllamos, que han vivido y han sufrido todo lo sucedido desde entonces".

Comentarios