martes 20.08.2019

PSOE asegura que Junta está trabajando para solucionar la situación del transporte sanitario

El PSOE defiende que “García-Page, al contrario de lo que hizo el PP de Cospedal y Núñez, además de cumplir con las personas cumple con sus obligaciones económicas”

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que la Consejería de Sanidad está trabajando para solucionar la situación del transporte sanitario en la región.

El secretario de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Toledo sobre las críticas del PP al respecto, que se ha hecho eco de las movilizaciones iniciadas por los trabajadores para demandar mejoras laborales.

Zamora ha resaltado que la Consejería de Sanidad lleva "mucho tiempo" trabajando para solucionar este asunto y ha señalado que el Gobierno regional está recuperando la sanidad y que los socialistas están "satisfechos" de la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico.

Preguntado también por si espera que se llegue a un entendimiento con los trabajadores, ha insistido en que la Consejería está trabajando en esta cuestión, al tiempo que ha destacado que el PP no puede dar lecciones en materia de dependencia.

Ha subrayado que los beneficiarios de la ley de dependencia han aumentado un 125 por ciento y en que Castilla-La Mancha, junto con Castilla y León, es la región que más dinero destina a esta materia en relación al PIB.

Además, ha afeado a los 'populares' que durante su mandato estuvieran "callados" y no reivindicaran al Gobierno de España los 450 millones de euros que debía transferir a la comunidad autónoma en este sentido y ha tachado de "vergonzoso" que "los mismos que pusieron tasas a la dependencia y guardaron expedientes sin tramitar ahora intenten dar lecciones".

También ha dicho que "hoy va a ser un gran día", para sentirse "satisfechos", porque el Gobierno regional "cumple sus obligaciones" ante el Ministerio de Hacienda en relación al déficit.

Más información en vídeos 
Comentarios