viernes 18.10.2019

PSOE: 'Ahora se trabaja en las mejoras del Hospital de Toledo tras 4 años de abandono del PP"

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este sábado que los dirigentes del PP se erijan ahora como los máximos defensores de la Sanidad pública "cuando fueron ellos los desmantelaron un sistema sanitario que estaba entre los primeros".

En un comunicado remitido por el PSOE, Abengózar ha respondido así a las críticas del PP sobre de las obras en las Urgencias del Hospital de Toledo, y ha dicho que no sale de su asombro cuando los hechos les dejan en muy mal lugar "porque sus cuatro años al frente del ejecutivo fueron un fracaso y un maltrato sistemático para los castellano-manchegos".

Para la portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, "la intención de Cospedal fue cerrar las urgencias rurales, aquellas que atienden a los municipios que sólo tienen ese recurso asistencial por la noche".

"El PP quiso cerrarlas, pero no pudo, se lo prohibieron los tribunales aunque su intención era esa", ha recordado la parlamentaria socialista.

Por eso, "la ciudadanía sabe lo que les preocupa la sanidad a los populares, nada", ha asegurado.

Ahora, en cambio, ha continuado, "se invierte en cada una de las áreas de gestión del Sescam y, como no, en las urgencias de nuestros hospitales".

Según Abengózar, las deficiencias que se producen en el Hospital 'Virgen de la Salud' de la ciudad de Toledo "son el resultado de la falta de mantenimiento durante la legislatura de Cospedal".

Ha explicado que en cuanto a las obras en las Urgencias del hospital toledano, el Sescam "ha preferido no comenzarlas ahora por la época en la que nos encontramos, con mayor afluencia de lo normal, aunque sí se va a comenzar en breve la ampliación de la sala de espera y los circuitos de familiares".

Además, en palabras de la diputada, "resulta indignante escucharles hablar de listas de espera sanitarias, cuando hoy el número total no llega a los 100.000 pacientes, porque mes tras mes se van reduciendo. El motivo de este ritmo en la reducción, es que hoy se invierte en tecnología, se trabaja en red, se pone a pleno rendimiento nuestros recursos y se contrata a profesionales, antes se despedían", ha subrayado.

"Este es", para Abengózar, "el modelo sanitario de García-Page, recuperar nuestro sistema y sólo cuando no se llega, se deriva, no como hacía el PP y Cospedal cuya seña de identidad fue las derivaciones masivas y además a clínicas privadas fuera de nuestra comunidad para favorecer a sus amiguitos a costa de todos los castellano-manchegos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios