PSOE afirma que va a seguir en su postura hasta conseguir el fin del trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, medio millón de folletos, 50 vallas, 30 autobuses y marquesinas completan la campaña de PSOE 'Aquí cuentan las personas'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a perder la fuerza y la convicción de que lleva la razón al reclamar el fin del trasvase del Tajo al Segura y ha incidido en que va a seguir defendiendo su postura hasta que consiga su propósito.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en Toledo la vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que este miércoles se autorice una nueva derivación de agua al Levante.

"Tenemos argumentos y esperanzas", ha afirmado la portavoz socialista, quien ha añadido que el Gobierno central tiene "una clara vocación ecologista", dado que en numerosas ocasiones ha trasladado "mensajes positivos", en la línea de lo que defiende Castilla-La Mancha: "que hay otras alternativas ecológicas y sostenibles al trasvase".

Ha agregado que el PSOE seguirá trabajando en esa línea, haciendo denuncias públicas en las ruedas de prensa, reuniéndose con los diferentes colectivos, planteando modelos alternativos y defendiendo su fin con las herramientas que da el Estado de Derecho, mientras que, al otro lado, en el PP, "no encontramos nada", ha apuntado.

Ha dicho que en otras comunidades autónomas como Murcia y Valencia hay unanimidad y ha lamentado que "por desgracia, en Castilla-La Mancha, el PP sigue dando palmas con las orejas cuando hay un trasvase y mira para otro lado".

También respecto al viaje que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tiene previsto realizar a Bruselas a mediados de este mes de marzo para presentar una denuncia sobre los planes hidrológicos de cuenca y la "mala" política hidráulica del trasvase Tajo-Segura, Maestre ha aseverado: "Las instituciones europeas nos dan la razón".

Preguntada también por el terremoto detectado este martes a unos 15 kilómetros del municipio conquense de Villar de Cañas, donde está proyectado el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que, según los informes de los que dispone el PSOE, este emplazamiento "no era el mejor y era peligroso".

A su juicio, ésta es "la enésima prueba" de que los gobiernos del PP en España y la región se empeñaron "en lo que no podía ser" y ha añadido que los socialistas están a la espera de una rectificación por parte de los dirigentes del PP porque este proyecto "no es seguro para los ciudadanos de Castilla-La Mancha". 

"AQUÍ CUENTAN LAS PERSONAS"

En otro orden de asuntos, el PSOE de Castilla-La Mancha ha iniciado su campaña con el lema "Aquí cuentan las personas", con el reparto de 500.000 folletos que pretenden rendir cuentas de la gestión realizada por este partido en el Gobierno regional y que llegarán a más de un millón de personas, el 60 por ciento de la población.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional ha explicado al respecto que se han diseñado una veintena de folletos, para los que se ha seleccionado a los veinte municipios más poblados de la región, en los que se explican las políticas "más sociales" que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, se han insertado vallas publicitarias en decenas de marquesinas con los datos "más importantes" de la gestión que se ha realizado en estos cuatro años, una información que también recogen una treintena de autobuses que, durante los 15 días de duración que tendrá esta campaña, están recorriendo la región.

Así, a través de los diferentes soportes, se dará cuenta a los ciudadanos de lo que ha hecho el gobierno que preside Emiliano García-Page en sanidad, bienestar social, empleo o educación, ha remarcado la portavoz socialista.

"Se trata de dar la cara, rendir cuentas, explicar a los ciudadanos qué se ha hecho estos cuatro años, cuál ha sido el proyecto de Page", ha explicado Maestre, quien ha subrayado que esta campaña está financiada "íntegramente" con fondos del PSOE.

Además, ha incidido en que los socialistas siempre han estado "muy pegados a la tierra" y en que pueden mirar a la cara a los castellano-manchegos y decirles: "Hemos cumplido nuestro trabajo", ha concluido. 

Comentarios