PSOE afirma que 'los ciudadanos no quieren elecciones, lo que quieren son soluciones'

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que "los ciudadanos quieren soluciones, no necesariamente elecciones", aunque ha admitido que "no se renuncia" a convocar comicios anticipados.

Fernández ha replicado de esta forma, en rueda de prensa en el Parlamento regional, a la petición de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, al presidente regional, Emiliano García-Page, de convocar "hoy, mañana mismo" elecciones anticipadas en comparecencia previa.

La portavoz socialista ha creído, una vez asumido que no se renuncia al adelanto de elecciones, que "lo que tenemos que hacer es hablar con la gente, con los colectivos y saber lo que quieren, y el Gobierno y el PSOE lo han hecho con decenas y no nos hemos encontrado a ninguno que nos pida elecciones y sí soluciones".

Encima, ha reforzado Fernández, "se siguen preguntando porque PP y Podemos votaron lo mismo, cuando son antagónicos, en contra de los presupuestos" que, ha detallado, "contaban con 300 millones más para reconstruir la sanidad, educación, derechos de empleados públicos y tanta cosas que no se pueden realizar sin aprobarlos".

"Trescientos millones más", ha reforzado, "para infraestructuras educativas, sanitarias, planes de rescate a las personas que más lo necesitan, para recuperarnos más rápidamente de lo perdido en la pasada Legislatura, para impulsar lo recortado", ha aseverado.

Fernández, en este contexto, ha planteado que "para el PSOE, en primer lugar, está atender el interés general antes que poner líneas rojas, que sobran" y, a preguntas de los periodistas, ha dejado claro que "es evidente que no estamos cómodos sin presupuestos".

"Se ha cumplido con el techo de gasto, con un presupuesto prorrogado, como Rajoy, y funciona perfectamente, pero renunciamos a 300 millones porque PP y Podemos lo han querido", ha resaltado.

NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha mostrado un talante conciliador al mantener que "las líneas rojas, sean programáticas, ideológicas, deben estar fuera de una negociación", en alusión a la petición del PP para que el Gobierno regional rompa con Podemos si quiere negociar el Presupuesto con ellos.

Fernández ha dicho querer "se prudente" acerca de fijar fecha y hora para reunirse con el Partido Popular, tras aclarar que eso corresponde al Gobierno regional, "si quiere dar la información oportuna", aunque si ha desvelado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "está trabajando en primera persona porque es lo más importante para su Gobierno".

"Ante determinadas posiciones del PP, como que no se negocie con Podemos", ha apostillado Fernández, "las líneas rojas sobran" y ha subrayado que "no comprende la posición de la oposición".

MEJORAS EN MATERIA DE AGUA

En otro orden, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha querido poner en valor las medidas que asta semana ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de agua. Y ha indicado que se van a destinar 2,3 millones para mejorar el abastecimiento de agua y las depuradoras de muchos municipios de nuestra comunidad autonóma.

"Esta forma de actuar contrasta con la posición que mantiene el PP en esta materia, que fue manifestada tanto por el consejero de Agricultura de Murcia o el portavoz regional de los ‘populares’ en nuestra región, que han defendido la posición trasvasista de esta formación política", ha subrayado.

Comentarios