PSOE afea a PP su política "barriobajera": son los médicos los que marcan tiempos de enfermos

Por otra parte, el PSOE asegura que “los candidatos que han quedado en el PP son de tercer nivel porque los que deberían serlo han huido para no tener que enfrentarse a García-Page”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

l diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha afeado a los políticos del Partido Popular la política "barriobajera y partidista" que hacen con los enfermos de cáncer, al tiempo que ha defendido que son los médicos y no los responsables de la política sanitaria de la región los que marcan las prioridades y los tiempos de estos pacientes conforme a los protocolos establecidos.

Mora respondía de este modo a la diputada 'popular' Carolina Agudo que, en una rueda de prensa previa, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar un debate en las Cortes regionales para que el Gobierno regional aclare si hay pacientes diagnosticados de cáncer que tienen que esperar en lista de espera más de tres meses para ser intervenidos. "Cómo se puede ser tan ruin", ha lamentado el diputado socialista, tras las afirmaciones de Agudo.

Tras afirmar que un diagnostico de cáncer es "absolutamente prioritario no sólo para quien dirige la política sanitaria sino para quienes saben de estas enfermedades, que son los médicos", ha señalado que las resonancias son unas pruebas fundamentales para detectar nuevos casos de cáncer y que en la actualidad se hacen en 10 días, frente los tres meses de media que había durante la pasada legislatura 'popular'.

Por tanto, Mora ha dicho que le dan "vergüenza", las reclamaciones de los 'populares' que han aportado "la destrucción al sistema sanitario regional y nunca nada constructivo".

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

Dicho esto, se ha referido a los datos de listas de espera en Castilla-La Mancha a mes de agosto publicados este viernes por el Gobierno regional, y ha apuntado que se han reducido en 579 personas "porque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha seguido trabajando para superar la situación malévola que dejó Cospedal".

"Las grandes cifras no las entienden. Es normal, su prioridad es que les atiendan a ellos", ha zanjado el parlamentario toledano.

En otro orden de cosas, se ha referido a las obras del nuevo Hospital de Toledo para decir que lo podría haber acabado la expresidenta 'popular', María Dolores de Cospedal, en su legislatura, "porque había dinero para ello", pero no lo hizo porque en realidad lo que quería era "cambiar de modelo" de gestión.

"CANDIDATOS DE TERCER NIVEL" A PRESIDIR EL PP

En otro orden de asuntos, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha "huyen de enfrentarse" al presidente regional, Emiliano García-Page, pues, finalmente, quienes van a concurrir a las primarias que ha abierto este partido para elegir presidente "son de tercer nivel".

"Dicen que García-Page es el peor presidente de todas las comunidades autónomas pero le huyen todos: Cospedal, Tirado, Rosa Romero, Antonio Román", ha criticado Mora durante la rueda de prensa, en la que ha comparado el proceso abierto por los 'populares' con una "feria".

"Unas veces parece que se van a presentar cinco, luego se retiran. Uno dice que no es el momento, otro que puede ganar pero no se presenta", ha denunciado Mora, en alusión al alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Dicho esto, el diputado socialista ha dicho que los votantes del PP están "absolutamente desolados" viendo que sus dirigentes "huyen de García-Page" y que los que se postulan para tomar las riendas del partido "son del tercer nivel y no se corresponden con su electorado". "Están más a la derecha que sus votantes, porque han perdido el centro. Se están colocando cerca de la extrema derecha", ha alertado.

"El PP de Castilla-La Mancha ha quedado en manos de unos cuantos extremistas, radicales que son los que se disputan la dirección del partido", ha lamentado Mora, que ha añadido que los castellano-manchegos se merecen que la oposición esté conformada por gente "con más prestigio, más moderada y con más empaque político", ha concluido.

Comentarios