lunes 20/9/21

PSOE afea al PP de CLM que critique la posición de García-Page en asuntos de partido

El PSOE no cree que el PP "esté en condiciones" de pedir nada al PSOE en cuestiones relacionadas con el partido
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afeado al Partido Popular que critique la posición del presidente regional y secretario general de los socialistas de la región, García-Page, en asuntos de partido.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones de la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, que con anterioridad ha pedido a García-Page "que se centre de una vez" en Castilla-La Mancha y deje de pensar en la situación de su partido a nivel nacional.

En cualquier caso, Abengózar ha dicho que "si algo caracteriza a García-Page es que da su opinión siempre sincera y tira de las orejas a quien tenga que tirar", al tiempo que ha agregado que no cree que el PP "esté en condiciones" de pedir nada al PSOE en cuestiones relacionadas con el partido.

Además, ha indicado que lo que debe hacer el PP es ser "responsable y leal" al Estado y facilitar la investidura de Pedro Sánchez para que España tenga "el Gobierno que tanto necesita este país, para que comience a trabajar y España a progresar".

Por otro lado, la portavoz socialista también ha hecho referencia a la educación concertada y en este sentido ha indicado que en Castilla-La Mancha está "garantizada al cien por cien" y que sigue contando con el mismo presupuesto que destinaba el PP durante su mandato en la región.

De todos modos, ha añadido que "ni padres ni madres ni alumnado ni profesorado están preocupados por este tema", por lo que ha acusado al PP de "alarmar" con este asunto.

Comentarios