PSOE acusa al PP de 'utilizar de manera miserable' a enfermos de ELA y de 'mentir y alarmar'

Por otra parte, el PSOE destaca que “el informe del BBVA demuestra que con García-Page se está produciendo la recuperación económica de CLM”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha acusado al PP de la región de "utilizar de manera miserable a los enfermos de ELA" y de no retractarse después de que el Gobierno autonómico aclarara que no decide sobre los ensayos clínicos.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Escudero ha manifestado que "el verdadero escándalo es la oposición a la sanidad pública regional que está haciendo el Partido Popular desnortado, sin rumbo y en clara deriva".

Así, ha señalado que el portavoz de Sanidad del PP, Carlos Velzquez, tendría que haber rectificado las palabras de la senadora 'popular' Carmen Riolobos, quien "tenía que haber dimitido o haber sido cesada", ha dicho Escudero.

De hecho, ha indicado que Riolobos cometió una "falta de respeto" a las personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA) "faltando a la verdad y luego mofándose de las acciones del Gobierno de Emiliano García-Page en su perfil de Twitter".

Por otro parte, el diputado socialista ha afirmado que Carlos Velázquez debería "pedir perdón a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a los profesionales sanitarios" porque -ha recordado- el PP "les denigró llamándoles vagos" y "mienten y alarman todos los días" con "datos que falsean o rumores que no se corresponden con la realidad", ha subrayado.

"El enemigo número uno de la sanidad pretende dar lecciones y venir a ser el adalid en esta materia", ha manifestado, y ha criticado de nuevo que el PP intente "acosar al Gobiernor regional" poniendo en entredicho la valía de los médicos que cuentan con un título.

En cuanto a la acusación de "triple privatización" sanitaria por parte del PP, Escudero ha lamentado que "quienes hicieron de la privatización su deporte favorito, derivando de forma masiva a pacientes a hospitales de Madrid", ahora hablan de listas de espera o precarización en el empleo.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno del PP despidió en la anterior legislatura a 3.000 profesionales sanitarios "y quería despedir a otros 4.000", ha añadido; mientras que en la actual legislatura ha defendido que el Gobierno regional ha consolidado 1.500 puestos y ha puesto en marcha ofertas de empleo público.

PREVISIONES DE CRECIMIENTO DEL BBVA

En otro orden, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista se ha referido a preguntas de los medios al informe del BBVA, que indica que el PIB de Castilla-La Mancha creció un 3,3 por ciento en 2017 y se prevé un incremento del 2,7 por ciento para este año y del 2,4 para 2019, frente a la media nacional del 2,3 por ciento.

Escudero ha destacado que los datos que arroja el informe del BBVA respecto a Castilla-La Mancha reflejan que la región va a ser una de las comunidades autónomas donde más crezca el Producto Interior Bruto (PIB) y el empleo, ambos por encima de la media nacional.

Para el PSOE, estos datos económicos "demuestran que el Gobierno de Emiliano García-Page está saneando las finanzas públicas, gravemente deterioradas por el Gobierno de Cospedal, pero sin olvidarse de dar respuesta a las necesidades en materia de educación, sanidad y servicios sociales", ha subrayado Escudero.

Asimismo, ha indicado que las previsiones económicas del BBVA se suman a las que dio a conocer la pasada semana el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que vienen "a evidenciar -según los socialistas- que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que más crece, y a dejar al descubierto las mentiras continuas del PP".

Además, Escudero ha recalcado que hay otros indicadores económicos que han mejorado en la comunidad, como el ratio del pago a proveedores, la creación de empresas, el cumplimiento del objetivo de déficit, las exportaciones o el turismo interior, ha concluido.

Comentarios