jueves 05.12.2019

PSOE acusa al PP de "no saber hacer oposición" y lamenta que no sepa "corregir" sus políticas

Por otra parte, el PSOE subraya que las listas de espera sanitarias bajan un 29% en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado este miércoles que el PP castellano-manchego "no sabe hacer oposición" y por esa razón tiene que recurrir a "campañas raras" como "vincular a García-Page con el independentismo".

Según ha dicho en rueda de prensa en el Parlamento regional, los 'populares' se dedican a "temas incomprensibles" y no a "trabajar por Castilla-La Mancha", mientras que los sondeos internos del PSOE "revelan que la política de García-Page es bien acogida" por los castellano-manchegos.

Por contra, ha considerado que el PP está inmerso en una tendencia de "caída" por ser un partido que "no encuentra el norte", algo que "cabrea a Paco Núñez".

"El PP, lejos de corregir sus políticas, sigue haciendo las mismas", ha considerado el diputado toledano, que ha añadido que Vox está ganando terreno a los 'populares'.

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

Por otra parte, y ante las críticas del PP por los datos de las listas de espera sanitarias, el parlamentario socialista  ha acusado al PP de repetir "la misma cantinela" desde que están en la oposición y de haber aumentado las listas de espera a cifras "insufribles" durante su mandato.

Mora ha remarcado que éstas se han reducido un 29 por ciento en cuatro años, lo cual ha considerado "una gran éxito de gestión", que ha agradecido, sobre todo, a los profesionales.

Además, ha abogado por un pacto nacional sobre financiación de la sanidad y ha dicho que el modelo actual es "diferente" al de las últimas décadas, como consecuencia del envejecimiento de la población y el descenso de la natalidad.

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD

Por último y de otro lado, el parlamentario del PSOE se ha referido al índice de competitividad regional hecho público por el Consejo General de Economistas y ha señalado que lo "positivo" es que la región "va creciendo".

Mora ha hecho hincapié en que "lo positivo" es que la región "va creciendo" y ha tachado de "absurdo" pensar que el crecimiento económico de Castilla-La Mancha va a ser "espectacular" por que crezca el de Madrid o el del País Vasco.

"Lo importante es que la brecha no se vaya alargando sino recortando poco a poco", ha concluido Mora.

Más información en vídeos 
Comentarios