PSOE acusa a Cospedal de querer 'una universidad regional para élites'

La portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón pidió a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que establezca un fondo de urgencia para los 400 universitarios de la Comunidad Autónoma que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula al no tener recursos económicos

La diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, en rueda de prensa
photo_camera La diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, en rueda de prensa

El PSOE de Castilla-La Mancha pidió a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que establezca un fondo de urgencia para los 400 universitarios de la Comunidad Autónoma que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula al no tener recursos económicos.

En rueda de prensa, la diputada regional socialista Milagros Tolón instó al Ejecutivo regional a que se "responsabilice" de estos universitarios porque de lo contrario, agregó, demostrará que quiere una "universidad de elite" en Castilla-La Mancha.

Tolón recordó que las tasas universitarias han subido un 20 por ciento en la región y que se han eliminado 2,5 millones en becas, a lo que ha añadido que en el último año han sido 11.000 los jóvenes que se han tenido que marchar de la región para buscar un futuro en otros sitios "porque en nuestra tierra es cada vez más difícil".

Es por ello por lo que Tolón indicó que la presidenta del Ejecutivo autonómico "se olvidó" de los jóvenes de Castilla-La Mancha y que es ahora "más necesario que nunca" un cambio en la estrategia de la Junta en materia juvenil.

Así, dijo que frente a la tasa del desempleo juvenil del 64 por ciento "no son suficientes" las medidas anunciadas como los 140 jóvenes que disfrutarán de formación dual en Alemania, al tiempo que ha preguntado dónde están las medidas anunciadas por Cospedal en esta materia cuando se presentó a las elecciones.

"Dónde están las facilidades de los jóvenes para poder estudiar y encontrar trabajo en Castilla-La Mancha", indicó Tolón, quien lamentó que la situación de los jóvenes "sea cada vez peor" y que se tengan que marchar.

Comentarios