miércoles 25/5/22

PSOE achaca la propuesta de Núñez sobre la moción a que "no tiene hueco político" en CLM

"¿A qué socialista se le va a ocurrir apoyar una moción para que haya un presidente en España del partido más corrupto de Europa?", se ha preguntado la portavoz del PSOE

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Parlamento regional

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado como "una barbaridad" que el presidente del PP, Paco Núñez, haya urgido a los socialistas a poner a disposición de una moción de censura contra Pedro Sánchez a sus siete parlamentarios en el Congreso de los Diputados, algo que ha achacado a que el dirigente 'popular' "no encuentra su hueco" ni su espacio político en la región y tiene que recurrir al plano nacional para hacerse valer.

Así ha reaccionado en rueda de prensa minutos después de que Núñez retara al secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, a ordenar a sus diputados nacionales que apoyen una moción de censura si de verdad quiere "desmarcarse" del discurso de Pedro Sánchez en el conflicto catalán.

"¿A qué socialista se le va a ocurrir apoyar una moción para que haya un presidente en España del partido más corrupto de Europa?", se ha preguntado, alegando que Núñez "no encuentra su espacio ni su hueco" frente a Vox y Ciudadanos.

"Es evidente que cuando intenta usar el tema catalán contra los socialistas de Castilla-La Mancha, se encuentran que toda España sabe qué es lo que pensamos de la soberanía nacional. Y como no tiene hueco ni espacio, intentará cualquier filibusterismo", ha zanjado.

DECLARACIONES DE CALVO

Por otra parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha considerado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, "intenta justificar lo que previamente no ha consultado con dirigentes y presidentes autonómicos socialistas" al acusar a Emiliano García-Page de estar "desinformado" sobre la propuesta del relator en el conflicto catalán abanderada por Pedro Sánchez.

A preguntas de los medios, Fernández ha asegurado que "quizá hubiera estado bien que desde el Gobierno de España se hubiera podido consultar a los presidentes autonómicos" sobre este extreme "en el marco que permite el partido".

"Es evidente que es triste que nos tengamos que enterar de algunas cosas por los medios de comunicación", ha concluido.

PSOE achaca la propuesta de Núñez sobre la moción a que "no tiene hueco político" en CLM
Comentarios