Lunes. 11.12.2017
El tiempo

PSOE: 'Gracias al trabajo de Page, CLM es segunda CCAA donde más baja el paro el último año'

Por otra parte, el PSOE lamenta que los ‘populares’ utilicen la Constitución para atacar al Gobierno regional, y recuerda que los representantes del PSOE sí votaron a favor de la misma, "algo que no hizo el PP"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PSOE: 'Gracias al trabajo de Page, CLM es segunda CCAA donde más baja el paro el último año'

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que "hoy en Castilla-La Mancha hay 22.783 desempleados menos que hace un año, el mejor dato de la serie histórica para cualquier mes del año", lo que demuestra que el trabajo del Gobierno de García-Page "está dando sus frutos".

De este modo ha valorado Fernández en rueda de prensa en el Parlamento regional los datos del paro publicados este lunes por el Ministerio de Empleo, quien ha subrayado que, a pesar de que noviembre suele ser un mes tradicionalmente malo, en Castilla-La Mancha "podemos decir que aguantamos mejor que el resto de las regiones porque hemos conseguido crear empleo".

En este sentido ha subrayado que "hoy hay 2.217 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en octubre, dato que contrasta con los registrados a nivel nacional donde la afiliación cayó el pasado mes de noviembre".

La portavoz socialista ha destacado también que, aunque queda mucho por hacer, en el último año se ha reducido el desempleo en Castilla-La Mancha en más de un 11 por ciento y "somos la segunda región de toda España donde más ha bajado el paro".

Y ha remarcado que el dato más relevante son las casi 36.300 personas que han encontrado un empleo con García-Page "y no lo tenían con Cospedal, que durante su legislatura despidió a miles de empleados públicos y destruyó prácticamente 70.000 empleos y un tercio del tejido productivo regional".

Por último al respecto, Fernández ha criticado que los dirigentes del PP hablen de precariedad laboral cuando fue su gobierno quien puso en marcha una reforma laboral que "ha traído mucha pobreza a los hogares españoles" y que ha exigido a María Dolores de Cospedal, como ministra de Defensa, que proponga cambiar esa norma "cuanto antes", ha subrayado.

EL PP NO VOTÓ A FAVOR DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha defendido el "apoyo inequívoco" de este partido y del presidente regional, Emiliano García-Page, a la Constitución, un documento que, según ha recordado, contó con la aprobación de los socialistas, mientras que el PP votó en contra.

Así lo ha manifestado Fernández durante la rueda de prensa que ha ofrecido previamente al acto institucional en el que se ha conmemorado el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española en las Cortes Regionales.

"Bienvenido al Partido Popular a la defensa de la Constitución, cuando en su día votaron que no y es verdad que más del 50 por ciento de este grupo parlamentario popular en esos años eran ministros de Franco y probablemente no les gustaba mucho la democracia", ha aseverado.

Dicho esto, Fernández ha hecho hincapié en que "este presidente de Castilla-La Mancha tiene muy claro que la Constitución "es lo que garantiza la igualdad entre españoles y españolas y lo que garantiza que este país se siga manteniendo unido".

Y ha concluido que, "de igual manera que los socialistas fuimos capaces, en su día, de construir una Constitución y construir entre todos también una transición a la democracia, probablemente seamos los socialistas los protagonistas de esa reforma constitucional que tantos problemas podría solucionar en nuestro país". 

Más información en vídeos 
Comentarios