El Gobierno central no tiene constancia de 'fracking' en Cuenca o Toledo

En respuesta a preguntas de una decena de diputados socialistas sobre el "fracking", la Administración responde que no tiene constancia del uso de esta técnica en las provincias de León, Valencia, Toledo, Segovia, Sevilla o Cuenca

El Gobierno exigirá que todos los proyectos de fractura hidráulica ("fracking") se sometan a una evaluación medioambiental, con independencia de que la legislación vigente permite al órgano ambiental decidir si es o no necesario.

En una respuesta parlamentaria escrita, el Ejecutivo explica que está aplicando un criterio de precaución y cautela en la autorización de los proyectos de investigación o exploración para la obtención de hidrocarburos por fractura hidráulica ("fracking").

Con este fin, el Gobierno ha decidido que todos los proyectos se sometan a una evaluación medioambiental, independientemente de que la directiva europea sobre esta materia, transpuesta a la normativa española (Ley de Evaluación de Impacto Ambiental) posibilite que el órgano ambiental valore la necesidad de hacerlo.

En respuesta a preguntas de una decena de diputados socialistas sobre el "fracking", la Administración General del Estado responde que no tiene constancia del uso de esta técnica en las provincias de León, Valencia, Toledo, Segovia, Sevilla o Cuenca.

De acuerdo con la respuesta parlamentaria, la influencia que tienen los factores locales -geológicos, hidrológicos, etc.- hace que los posibles impactos del "fracking" sobre la salud humana o el medio ambiente deban ser evaluados para cada caso concreto. 

Comentarios