El proyecto de Ley de Infancia y Familia inicia su tramitación parlamentaria

Fue calificado en la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, con lo que se suma a los otros cuatro que ya están en diferente fase
En la imagen un instante de la reunión este lunes de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera En la imagen de archivo una reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Proyecto de 'Ley de Infancia y Familia' ha iniciado ya su tramitación parlamentaria, después de que esta misma semana fuese aprobado en Consejo de Gobierno, registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha y calificado durante la reunión de la Mesa de las Cortes presidida por Pablo Bellido.

A partir de ahora, la iniciativa que impulsa la Consejería de Bienestar Social queda publicada en el Boletín Oficial de las Cortes regionales a lo largo de este viernes, abriendo un periodo de recepción de enmiendas por parte de los grupos que se extiende hasta el 1 de febrero, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Este proyecto se suma a los otros cuatro que están en diferente fase de tramitación parlamentaria. El más avanzado es el de la Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha, también de la Consejería de Bienestar Social, que está listo para ir a pleno después de la aprobación por unanimidad del informe en la comisión que se celebró este mismo miércoles.

Mientras, en la reunión de la Mesa se ha decidido convocar la Comisión de Economía y Presupuestos para este lunes a las 10.00 horas, en una sesión en la que se abordará la Ley de Medidas administrativas, financieras y tributarias de Castilla-La Mancha, conocida como la 'ley de acompañamiento' de presupuestos, con el debate y la votación de las 3 enmiendas socialistas, las 42 del PP y las 23 de Cs.

Además, están pendientes de su paso próximo por comisión los proyectos de 'Ley de modificación de las leyes de Vías Pecuarias de CLM y de coordinación de policías locales de Castilla-La Mancha.

Comentarios