miércoles 15.07.2020

'Todas somos Podemos' refrenda su candidatura marcadamente feminista

En los próximos días se elegirán a las personas van a ocupar estos puestos en la candidatura
'Todas somos Podemos' refrenda en Asamblea su candidatura marcadamente feminista
'Todas somos Podemos' refrenda en Asamblea su candidatura marcadamente feminista

La candidatura 'Todas somos Podemos', que opta a las primarias de la formación 'morada' en Castilla-La Mancha, ha refrendado su carácter marcadamente feminista en la que "los compañeros compartirán lista, pero tanto sus primeros puestos como la candidatura a la Secretaría Genera serán ocupados por mujeres".

Así lo ha asegurado en una nota de prensa tras la asamblea en línea celebrada este sábado, en la que tomaron parte más de 50 personas, una participación que ha calificado de "rotundo éxito" ante las actuales circunstancias por la pandemia por el COVID-19.

En la asamblea, todos los presentes han respaldado los conceptos que "mejor les definen" como son "compromiso, humildad y feminismo real", y han considerado que, después de dos mandatos con un Secretario General varón, "ha llegado el momento de aplicar lo que dicen sus documentos a la realidad y que sea una mujer la que lidere el proyecto".

En los próximos días se elegirán a las personas van a ocupar estos puestos en la candidatura y, en este sentido, ha expuesto que "ante todo, se trata de un proyecto y no de un reparto de posiciones en una lista, por géneros, provincias y caras conocidas, sino de una suma de capacidades para trabajar por la gente de Castilla-La Mancha". 

El comunicado ha concluido que los participantes "prefieren una candidatura que no sea al uso, pero sí efectiva, para tener un proyecto sólido como partido".

Más información en vídeos 
Comentarios