PP: 'Los presupuestos regionales solo responden al pacto de los sillones de Page y Podemos'

De otro lado, el PP reta a García-Page a firmar ante notario que implantará la educación de 0-3 años

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha explicado este lunes que están manteniendo reuniones con colectivos de la región para recabar sugerencias, terminar de redactar las enmiendas y corregir así los "agravios" del proyecto de presupuestos de la Junta para 2018 que "solo responden al pacto de los sillones de Page y Podemos".

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Cañizares ha indicado que a lo largo de la semana seguirán trabajando en las enmiendas que presentarán para que el PSOE y Podemos "intenten solucionar el desaguisado" de unos presupuestos que se olvidan de los compromisos que han venido haciendo y suponen un retroceso en muchos campos.

Entre otros aspectos, ha citado el paso atrás que se da en políticas agrarias o el descenso presupuestario de la Agencia del Agua.

Para Cañizares, el PSOE y Podemos están "muy cómodos en su acuerdo de los sillones", ya que hasta "tienen pactadas" las enmiendas que presente la formación morada.

En ese sentido, el PP ha vuelto a criticar al diputado de Podemos David Llorente que, según Cañizares, "roza el ridículo" y es "fuente inagotable de contradicciones", pues "va a manifestaciones por la mañana y por la tarde apoya un presupuesto" que no recoge sus reivindicaciones, como la agricultura ecológica, el hospitalito del Rey, el aparcamiento del hospital de Guadalajara, la retirada del amianto o revertir las privatizaciones en sanidad.

Mientras, ha continuado Cañizares, el PP está trabajando para "corregir los agravios" de las cuentas públicas del año próximo y que se produzcan avances en las autovías Ciudad Real-Toledo y Albacete-Cuenca; en el hospital de Puertollano o en la ciudad de Talavera que "otra vez es traicionada".

Para el PP, todo indica que los de 2018 serán los últimos presupuestos antes de que se rompa el pacto con Podemos con vistas a las elecciones autonómicas, por lo que, lo que no aparezca en estas cuentas, ya no se va a poder hacer.

Por último, ha señalado que Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad Autónoma en "menor creación de empresas", de las "peores" de España. "Sólo están peor Cataluña y alguna otra", ha dicho el 'popular'.

EDUCACIÓN DE 0 A 3 AÑOS EN LA REGIÓN

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha retado al presidente regional, Emiliano García-Page, ha que firme ante notario que implantará la educación gratuita de 0 a 3 años.

En un comunicado, la diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso ha planteado este reto al presidente regional después de que éste haya dicho en Madridejos (Toledo) que "cuando la economía lo permita" se extenderá la educación pública gratuita a la etapa 0-3 años.

A juicio de Alonso, el objetivo de García-Page es salir en la televisión "contando de nuevo anuncios, mentiras e incumplimientos que los castellano-manchegos ya no pueden aguantar más".

Por ello, la dirigente popular ha exigido a García-Page que "realice menos anuncios, menos mentiras, menos vender humo y más realidades, porque lo cierto es que este servicio lo están sufragando los ayuntamientos, cuando la competencia es de la Junta", ha manifestado.

Por ello, la dirigente popular ha indicado que el Partido Popular va a presentar dos enmiendas en materia de Educación Infantil, en este sentido, y ha pedido al Gobierno regional que las apoye porque, de lo contrario, "se volverá a demostrar la hipocresía y demagogia de Page, que se traduce en frustración y desesperación para los castellano-manchegos".

Comentarios