miércoles 27/1/21

PSOE denuncia los "privilegios" en materia fiscal y aboga por la "igualdad"

El PSOE defiende que “se trata de que todos paguemos lo mismo” y critica a quienes ponen “los partidos” por delante de Castilla-La Mancha
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha defendido la armonización fiscal y ha asegurado que los socialistas lo que quieren es "la igualdad" en materia de impuestos porque están "cansados de privilegios" por parte de algunas comunidades autónomas.

Así ha respondido Merino este jueves en rueda de prensa a las críticas del PP y Ciudadanos (Cs) a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien este miércoles reiteró su apuesta "por una ley de armonización fiscal que corrija los desmanes, los aprovechamientos y las trampas fiscales".

Además, sostuvo que la norma que planteará el Gobierno regional el próximo mes de enero es "una ley en positivo para que en España no haya guerras fiscales entre las autonomías" y que "no va contra nadie".

"Se trata de un debate de igualdad, no de partidos, y el que no quiera reconocer esto en Castilla-La Mancha o está mintiendo o es un ignorante", ha aseverado Merino, quien ha añadido: "Vienen los peones de Ayuso a poner los partidos por encima de los intereses de Castilla-La Mancha" cuando "se trata de que todos paguemos lo mismo".

Y ha concluido que "me da igual que los privilegios sean de una comunidad o de otra. No hay que pagar ni más ni menos, hay que pagar en España lo mismo, para tener los mismos servicios".

Comentarios