PSOE: 'Los presupuestos para 2018 contemplan 700 millones más que los últimos de Cospedal'

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha pedido este lunes al PP que no presente las enmiendas al presupuesto de 2018 "al peso" y ha destacado que estas cuentas superan en 700 millones al último presupuestos de Cospedal.

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, al inicio de la última semana de plazo para presentar enmiendas a las cuentas de la Junta para 2018, ha señalado que esta puede ser una semana "de trileros", con un grupo popular que insiste en la "continua mentira y desafección de la realidad social y económica".

Esteban ha señalado que en el PP deberían de tener claro que, cuando se cerraron "sus terribles cuatro años de gobierno, el presupuesto no financiero era 700 millones menos que el que hay para el 2018, pero eso parece que no les agrada".

Ahora, ha continuado, se preocupan por las listas de espera, la educación, los servicios sociales e incluso por Talavera pero, ha dicho Esteban: "nosotros nos preguntamos qué hicieron esos cuatro años" en el gobierno.

Ha insistido en que siete de cada diez euros del presupuesto se destinan a servicios sociales, a "restaurar lo que el PP maltrató", por lo que ha pedido a los dirigentes populares que tengan prudencia.

Asimismo, les ha pedido habilidad a la hora de redactar las enmiendas y que no se limiten a un corta y pega, para que no resulte como en otras ocasiones en presupuestos anteriores, que quitaban recursos fundamentales como la oxigenoterapia o la luz de los hospitales o el plan de garantías para dedicarlo a otras cosas.

"Pero seguramente eso nos vamos a encontrar", ha lamentado el diputado socialista, quien ha resaltado el valor de unas cuentas públicas para luchar contra la pobreza y la desigualdad y para ayudar a quien más lo necesita.

Comentarios