El presupuesto de la Junta para 2013 será 'ligeramente más inversor'

Según señaló el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien fue prudente en las previsiones de inversión del Gobierno regional, "todavía tenemos que ir muy despacio, saliendo de una situación muy complicada"

El consejero de Presidencia y AAPP y Portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, en un momento de la entrevista en CMT
photo_camera El consejero de Presidencia y AAPP y Portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, en un momento de la entrevista en CMT

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró este lunes durante una entrevista concedida a la televisión regional, que el presupuesto de la Junta para 2014 será "ligeramente más inversor".

Según Esteban, quien fue prudente en las previsiones de inversión del Gobierno regional, "todavía tenemos que ir muy despacio, saliendo de una situación muy complicada". Del mismo modo apuntó que, aunque en el contexto internacional "no se van a producir milagros de un día para otro, sí estamos en la senda buena y hay datos que nos dicen que vamos bien".

El consejero portavoz y de Presidencia y Administraciones Públicas apeló de nuevo a la búsqueda de consenso con el principal partido de la oposición con el objetivo de dar a las cuentas públicas regionales el valor añadido de la confianza.

Entre otros asuntos, Esteban se refirió al inicio del curso escolar en CLM y a la eliminación de Madrid como sede para las Olimpiadas de 2020. Al respecto apuntó pidió no recurrir al "fatalismo" y recomendó no decidir "en caliente" si vuelve a intentarlo o no para el 2024.

Comentarios