miércoles 24.07.2019

El presidente del PP de CLM reivindica la tauromaquia por tradición y la economía regional

- Núñez se muestra convencido del triunfo del PP en las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas.

- El PP denuncia que "Page vuelve a mentir sobre la implantación de Informática en Talavera y Turismo en Cuenca".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, reivindica la tauromaquia por tradición y la economía regional
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, reivindica la tauromaquia por tradición y la economía regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha reivindicado la Tauromaquia como parte esencial de "nuestras tradiciones" y como motor dinamizador de la economía regional al mover más de 3.500 millones de euros al año en nuestro país, con más de 400 festejos en las plazas de la región.

Así se ha expresado Núñez en el transcurso de la mesa abierta de trabajo celebrada este sábado en Albacete, con participación de afiliados y simpatizantes, y en la que también han participado el coordinador de las mesas abiertas en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado una nota de prensa del PP.

"Centenares de municipios de la región organizan sus festejos populares en torno a la actividad taurina, que prácticamente se convierte en el hilo conductor de los festejos populares y eso, además de ser un factor dinamizador de la economía, también es una forma de vida en muchos de nuestros pueblos durante todo el año", ha asegurado.

Núñez ha advertido, igualmente, que "hay que defender a la tauromaquia, y más en unos momentos en los que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de prohibir los toros y la caza, o frente a García-Page, que ha multiplicado por diez las sanciones en materia taurina durante esta Legislatura en los pueblos de Castilla-La Mancha", ha criticado.

"De esta forma -ha añadido- se hace preciso desde el PP defender la caza y los toros, que es tanto como defender la libertad de la gente para decidir lo que quiere hacer con su vida, y, por tanto, nuestro partido defiende los toros como actividad económica, pero también como actividad social y eje vertebrador de nuestra tierra".

En la cita también han participado la vicesecretaria de Política Social regional, Carmen Navarro; el presidente del Consejo Territorial, Lorenzo Robisco, y el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca. 

PRÓXIMAS ELECCIONES DE 2019

En otro orden de asuntos, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido del triunfo 'popular' en las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas del próximo 26 de mayo de 2019, y ha reivindicado el municipalismo y la implantación territorial en todos los municipios de la región.

Así lo ha vaticinado Núñez en la cena de Navidad del PP de Albacete, celebrada este viernes noche ante más de 400 afiliados y simpatizantes, en la que ha afirmado que gobernar en coalición con la sociedad es la base del proyecto político de su formación a nivel autonómico, ha señalado el PP en una nota de prensa.

"Los alcaldes, concejales y juntas locales son el referente y los que mejor saben escuchar las necesidades de los vecinos", ha afirmado, "la política de cercanía al vecino es fundamental para el PP porque son ellos los que mejor saben medir lo que sucede en la calle"

"Queremos escuchar a los vecinos con esos cinco pilares en los que estamos basando el proyecto regional, que son el eje estratégico de aquí al mes de mayo, y que lo será en caso de ganar el Gobierno de la Junta Autonómica", ha reforzado.

En este sentido, "lo primero es conseguir un Gobierno de coalición con los castellano-manchegos, el objetivo es mantener un contacto permanente con los vecinos, a través de la ruta social que nos permita que los diversos colectivos y asociaciones socio sanitarias sean protagonistas de la vida diaria", ha subrayado.

Además, ha concluido, "mantener un contacto directo con los profesionales para conseguir una Sanidad de excelencia; garantizar la libertad de elección de centro educativo o en materia social, y recuperar el orgullo de ser castellano-manchego, dentro del orgullo de ser español".

"GARCÍA-PAGE VUELVE A MENTIR CON LOS GRADOS"

De otro lado, la senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “vuelve a mentir en relación a la implantación de Ingeniería Informática en Talavera de la Reina y de Turismo en Cuenca”, con una anuncio más vacío de contenido, que se hace forzado por las preguntas que vienen formulando a la Ministra de Educación los senadores del PP de Castilla-La Mancha, que han querido saber si la Universidad ha solicitado la acreditación de estas titulaciones, porque es la única manera de estar seguros de que la implantación se hará en el curso 2019-2020”.

Riolobos ha asegurado que “Page no ha hecho absolutamente nada en 2018” respecto a este asunto y ahora viene con otro anuncio más “a bombo y platillo”, pero sin contenido, como demuestra que a las preguntas formuladas por los senadores en agosto, la ministra ha contestado este mes “con evasivas” y remitiéndoles a la página web de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), “donde están las acreditaciones que ya están funcionando en este momento”.

“Nosotros tenemos clara una cosa y es que Page es el ‘Señor de los Anuncios’, se ha pasado toda la legislatura anunciando planes, proyectos, programas e implantación de titulaciones universitarias, y estamos cansados, porque sistemáticamente detrás de esos anuncios no hay nada”, ha manifestado Riolobos.

En este sentido, la senadora del PP ha anunciado que desde el Grupo Popular en la Cámara Alta “vamos a seguir insistiendo para conocer paso a paso que se está haciendo en relación con estas titulaciones, porque mientras no se solicite su acreditación, todo lo que diga el señor Page es papel mojado y no vale absolutamente para nada”.

Asimismo, ha recordado que “ya tuvimos el anuncio de estas dos titulaciones, ya se dijo en su momento que se iban a implantar, pero la realidad es que no se han implantado nunca y que el señor García-Page, que es un experto en mentir, va a seguir engañándonos y mintiéndonos y va tener que ser el que será nuevo presidente de Castilla-La Mancha, a partir de mayo, Paco Núñez, el que las implante”.

“Porque frente a la palabra que no vale nada de Page, tenemos la palabra del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que va a cumplir todas y cada una de las propuestas que está haciendo en este gran proyecto que tiene para nuestra comunidad autónoma”, ha resaltado Riolobos.

Por último, ha destacado que tanto los senadores de Toledo como de Cuenca, después de esas respuestas evasivas por parte de la ministra, hemos vuelto a reformular las preguntas como orales y queremos que, negro sobre blanco, el Ministerio acredite la verdad de lo que no se está haciendo en Castilla-La Mancha en relación con estas dos titulaciones, y que nos dejen ya de intentar engañar, como está acostumbrado a hacer siempre Page”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios