martes 26/1/21

El presidente de Murcia intentará ponerse de acuerdo con García-Page

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que aún no hay fecha para esa futura reunión con el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, que considera "más útil que tirarnos los titulares a la cabeza", y donde defenderá un gran pacto nacional del agua.

En un contacto con los medios, ha afirmado que a esa reunión "vamos a sentarnos, por fin, para hablar de alternativas, de cómo podemos defender esto y defender un gran pacto nacional del agua, que asegure el agua todos los españoles". Todo el mundo sabe lo que pienso, "soy un presidente que defiende los trasvases" y que "las desaladoras son una solución complementaria, pero no principal".

"La Región de Murcia, el Campo de Cartagena, necesita agua, pero para siempre, y de eso hablaré, es lo que defiendo y es lo que la gente quiere que defienda, pero estamos en el inicio, no queramos resultados antes siquiera de reunirnos la primera vez".

Todo el mundo sabe lo que pienso, que es lo que piensa la gran mayoría de la Región de Murcia, ha insistido, "vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en algo, con soluciones para todos, no a costa de alguien".

Tras lo que ha explicado que la reunión nace en la Conferencia de Presidentes, donde propuso al presidente de Castilla La-Mancha "que deberíamos vernos y hacer pública la reunión con transparencia para hablar de agua", con un principio de acuerdo, "que es intentar soluciones para todos, que se garantice el agua para C-LM, Murcia y toda España, porque el agua es de todos los españoles".

Ha asegurado que el presidente de Castilla La-Mancha aceptó y le propuso que esa reunión se celebrase en la Región de Murcia, pero aún "estamos hablando de agenda y calendarios". Así, ha indicado "es bueno hablar e intentar ponernos de acuerdo, esto es más útil que tirarnos titulares a la cabeza, yo lo voy a internar, mi respetabilidad es intentar ese acuerdo".

Comentarios