jueves 14.11.2019

El presidente de Murcia está dispuesto a sentarse con Page y el resto de presidentes

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha recogido este martes la propuesta planteada este lunes por el presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, de reunirse para hablar del tema del agua, si bien ha considerado necesario que a ese encuentro deberían acudir el resto de presidentes autonómicos.

A juicio de López Miras, "lo razonable y sensato" es redistribuir los recursos de donde sobra a donde falta como es el caso del Levante español y, por lo tanto, apelar a la solidaridad en esta materia.

"No decimos que hay que quitarle nada a nadie, ni que se deje de regar para que lo utilicen los murcianos, los alicantinos o los almerienses", ha añadido.

Apela por ello a la solidaridad de García Page y del resto de presidentes autonómicos para articular medidas en torno al tema del agua, para lo que propone "sentarse todos a dialogar y lograr un acuerdo o pacto nacional del agua".

Para López Miras, en ese encuentro habrá que hablar de desaladoras como un recurso complementario, del banco nacional del agua para que aquellos regantes que tienen derechos de agua y que no la vayan a usar y que estén dispuestos a venderla a buen precio, puedan hacerlo, "y por supuesto hay que hablar de trasvases, que son las infraestructuras que van a articular esa solidaridad".

"Si en algunos territorios sobra agua que se articulen mecanismos para que llegue a aquellos territorios donde falta agua", reiteró.

López Miras hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con directivos empresariales en Murcia, donde habló de lo que queda de legislatura, destacando el trabajo llevado a cabo hasta ahora en torno al a simplificación administrativa y para crear un espacio de libertad económica en esta comunidad.

Más información en vídeos 
Comentarios