sábado 16/10/21

García-Page anuncia avances importantes en materia hídrica para la próxima semana

- El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la constitución, el próximo 25 de junio en Almadén, del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha que servirá para “consolidar y apuntalar las políticas en las que hemos cimentado nuestro crecimiento”.

- García-Page ha reivindicado que el Gobierno de España utilice el dinero procedente de Europa para que haya más cohesión territorial y social, “no pueden pagar lo mismo los territorios que menos tienen frente a los que más”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Toledo el X Congreso regional del sindicato
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Toledo el X Congreso regional del sindicato

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha anunciado que la semana próxima habrá avances sustanciales en materia de agua, en relación con los planes hidrológicos, y ha añadido que aunque no sabe "si serán suficientes", pero sí "van a ser importantes para saber que vamos en la dirección correcta".

Así se ha pronunciado García-Page durante su intervención en la primera jornada del X Congreso de CCOO de Castilla-La Mancha, donde ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido siempre de sindicatos y empresarios en lo "referente a las materias primas" como el agua.

Ha justificado también la defensa del agua en que “cada metro cúbico es un empleo” y el agua que cabe en un estadio de fútbol "son 2.000 millones de pesetas, vale más que el petróleo en esta tierra", y por tanto detrás del agua hay oportunidades de empleo y de retención de talento, ha destacado.

El presidente regional ha vuelto a pedir al PP que todavía está "a tiempo de influir algo para que Castilla-La Mancha no se vea desairada esta tarde con esa iniciativa en el Congreso de los Diputados“.

UN SINDICATO CON VALORES

El presidente regional ha reconocido en el sindicato valores que también lo son de la Comunidad Autónoma como “la estabilidad, la seriedad y el rigor”. Así, ha destacado el buen entendimiento que hay entre el Gobierno autonómico, los sindicatos de clase y la patronal porque “en esta tierra compartimos techo, paredes y suelo, aunque luego discrepemos en la colocación de los muebles”, ha apuntado.

A este respecto, ha avanzado la constitución, el próximo 25 de junio, en Almadén (Ciudad Real), del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha que servirá para “consolidar y apuntalar las políticas en las que hemos cimentado nuestro crecimiento”.

García-Page, que también ha tenido palabras de reconocimiento a la función de CCOO a nivel nacional, se ha adelantado a los resultados en la elección del secretario regional y ha felicitado a Paco de la Rosa, candidato a la reelección, al tiempo que ha agradecido su apoyo y respaldo en los peores momentos de la pandemia.

A este respecto ha reconocido, con satisfacción, que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma del país que más trabajadores ha sacado de los ERTES y han vuelto al mercado laboral, y ha avanzado “un plan de ayudas” para aquellos que, tras su salida del ERTES, no han conseguido empleo.

García-Page que se ha referido al “aguante” de algunas organizaciones como CCOO y UGT, o el propio PSOE “años atrás, cuando aguantamos el tiro bien tirado” y se ha mostrado muy orgulloso de esa defensa, porque “sé la región en la que vivo y no es la cuna de Pablo Iglesias” -en alusión al fundador del PSOE-, “pero no vamos detrás de nadie, ni a la zaga de políticas sociales”, ha argumentado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esa apuesta por las políticas sociales es lo que ha definido que “la sociedad de esta región, más bien conservadora, se sienta más a gusto con quienes decidimos avanzar en esta línea, que con los otros”.

FONDOS EUROPEOS

En alusión a las ayudas que recibirá Castilla-La Mancha procedentes de los Fondos Europeos, García-Page ha hecho dos consideraciones: la primera, su deseo de que “haya nuevos modelos de evolución económica, que no se repitan errores”; y el segundo aspecto que ha resaltado es que “estos fondos van a tener alma, porque a veces ha llegado dinero de Europa sin transparencia y sin alma”, ha dicho asegurando que “es la primera vez que Europa va a poner dinero y luego comprobar en qué se gasta”.

En su opinión, estas partidas presupuestarias “no pueden servir para volver al punto de partida de antes del Covid” sino que “hay que aprovecharlos para que haya nuevos modelos de evolución económica y no para tapar baches”.

Así, ha reivindicado que el Gobierno de España utilice el dinero procedente de Europa para que haya más cohesión territorial y social, “no pueden pagar lo mismo los territorios que menos tienen que los que más”. García-Page, que ha subrayado su trabajo “contra todo tipo de egoísmo social y territorial”, ha mostrado su deseo de que haya un “gran ciclo de políticas sociales y de cohesión”, ha concluido.

Inauguración X Congreso regional de CCOO

Comentarios