Miércoles 19.12.2018

PSOE: "Por mucho barniz que le quieran dar, el PP de Núñez es el mismo que el de Cospedal"

Por otra pare, el PSOE invita al PP a que "si observa irregularidades en las ambulancias que vaya a los tribunales en lugar de amenazar y crear alarma"

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este jueves que la expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "sigue mandando" en la formación y ha tildado de "descaro" que vaya a ser nombrada presidenta de honor de un partido que los socialistas ven "más radicalizado y dividido" con Francisco Núñez a la cabeza.

Así lo ha señalado el diputado regional del PSOE en el Parlamento autonómico, José Luis Escudero, que en rueda de prensa ha lamentado que los castellano-manchegos tengan que asistir al "enésimo sainete y representación de teatro de la falsa renovación del PP".

En este sentido, ha afirmado que el PP de Núñez "es el mismo que el de Cospedal" aunque "mucho más dividido y radicalizado", ya que ha dicho que sus dirigentes se dedican a lanzar "insultos diarios" al presidente regional, Emiliano García-Page, al mismo tiempo que "hacen creer que son la renovación del PP".

"Tratarán de dar un barniz de juventud, pero es el mismo PP que hemos padecido hasta ahora, el PP de Cospedal", según el diputado socialista.

Escudero ha repasado la nueva dirección del partido de la oposición, y ha hecho hincapié en que a pesar de que el nuevo presidente regional ha intentado incorporar a más de 100 cargos en la nueva Ejecutiva, "hay provincias que son prácticamente anuladas y creo que muchos militantes no están satisfechos en absoluto", ha apuntado.

Ha tachado de "descaro absoluto" que el PP quiera nombrar a Cospedal presidenta de honor, lo que para los socialistas demuestra que sigue mandando en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, y ha criticado también el nombramiento de Antonio Serrano como vicesecretario de Organización, del que ha dicho que es "los ojos de Cospedal y Vicente Tirado para guardar el tarro de las esencias del PP de siempre".

Además, ha añadido que si el PP llama "carcamales y anticuados" a dirigentes del PSOE, habría que preguntarle al propio Antonio Serrano o a Carmen Riolobos qué opinan sobre ello.

Respecto a la nueva secretaria regional del PP, Carolina Agudo, el diputado regional del PSOE ha recordado que fue parlamentaria durante la legislatura en la que Cospedal gobernó en la región y que "calló" cuando el Ejecutivo del PP adoptaba "los recortes más graves y brutales contra la ciudadanía".

Sobre la nueva portavoz del PP, Claudia Alonso, Escudero ha dicho que "tampoco es nueva", y que fue la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo y a la que "utilizaba" Cospedal como "azote para insultar cada día al entonces alcalde García-Page".

Además, Escudero ha lamentado que Núñez haya premiado a Santiago Serrano con la Vicesecretaría de Comunicación porque a juicio de los socialistas debería haber sido cesado por el escándalo de los tuits de un miembro del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) contra la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

"Son los mismos discípulos de los recortes que estuvieron con Cospedal", ha subrayado el diputado regional del PSOE. 

SITUACIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO

En otro orden de asuntos, el diputado regional del PSOE ha invitado al Partido Popular a que si observa alguna irregularidad en las ambulancias del transporte sanitario de la región "vaya a los tribunales en lugar de amenazar y crear una alarma sistemática".

Esta es la respuesta que ha dado Escudero a la invitación que ha hecho el PP a los ciudadanos que se vean afectados por la situación de las ambulancias para que denuncien en Comisaría o llamen a la Guardia Civil, así como la intención del propio grupo parlamentario de denunciar por vía penal los casos de los que tenga conocimiento.

El parlamentario socialista ha lamentado la "práctica habitual" del PP de "lanzar la piedra y luego esconderse", amenazando al Gobierno regional con presentar una denuncia por un asunto determinado y luego no llevarla a cabo.

Por tanto, le ha animado a que acuda a los tribunales si observa irregularidades en el servicio y ha calificado esta crítica del PP como "la enésima amenaza a la sanidad pública" con la que, ha lamentado, el Partido Popular quiere seguir "mermando el modelo sanitario regional".

Por otro lado, el diputado ha celebrado que este jueves entra en vigor la Orden del Gobierno regional para la gratuidad de los medicamentos para menores con discapacidad, una decisión "con alma", ha dicho, que beneficiará a miles de niños y jóvenes menores de 18 años.

"Es un día para estar satisfechos", ha resaltado, porque Castilla-La Mancha vuelve a ser una "referencia" en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad que en esta legislatura "son una prioridad, están protegidas y se están garantizando sus prestaciones y derechos", según Escudero.

Por último, preguntado por el acuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, el diputado regional del PSOE lo ha valorado de manera "positiva" y ha destacado que ahora en el país hay "un Ejecutivo socialista que se esfuerza por intentar presentar unos presupuestos que recuperen derechos y servicios en vez de recortarlos", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios