martes 17.09.2019

PP ve a un PSOE "nervioso y temeroso" que está empezando a asumir la derrota electoral

Sobre las críticas a unas candidaturas "continuistas" el PP hace hincapié a que están trabajando por ofrecer una alternativa de gobierno

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que en el PSOE de la región están "nerviosos y temerosos de perder el gobierno" y están empezando a asumir ya la derrota electoral.

De este modo ha respondido la diputada del PP Claudia Alonso a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento, después de que el PSOE haya recomendado al PP que tome nota de la petición de no pactar con Vox que ha hecho el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.

En su opinión, "partidos políticos que están gobernando en Castilla-La Mancha y que han traído al Consejo de Gobierno a un vicepresidente y consejeros de Podemos, gente que apoya a Maduro y que en España los independentistas puedan saltarse la ley sin ningún tipo de problema, no pueden dar lecciones de cierto tipo de cuestiones".

En este punto, ha indicado que el PSOE en la región está empezando ya a asumir la derrota electoral y ha añadido que "aquí está el PP" para empezar a poner soluciones encima de la mesa.

También sobre las críticas del PSOE acerca de unas candidaturas "continuistas" en las listas para las elecciones generales, Alonso ha hecho hincapié en que los 'populares' están trabajando por ofrecer una alternativa de gobierno, mientras que los socialistas están "nerviosos y temerosos de perder el gobierno" y, al hacer oposición a la oposición, demuestran "que su época ha acabado", ha opinado la diputada 'popular'. 

PETICIÓN DE URGENCIA DE AGUA

En otro orden de asuntos, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha registrado este miércoles una petición para incluir "de manera urgente e inmediata" en el orden del día del pleno de este jueves 21 un debate sobre agua, con el fin de alcanzar un acuerdo regional que pueda servir de base para un futuro Pacto Nacional en esta materia.

Así lo ha explicado la diputada, quien ha hecho un llamamiento "a la seriedad y el rigor" para abordar este asunto, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez (Madrid), Toledo y Talavera de la Reina (Toledo).

Alonso ha dicho que esta sentencia es "absolutamente importantísima" y ha considerado "fundamental" abordar este tema en el pleno de las Cortes para que los grupos políticos puedan debatir, con el fin de "tratar de alcanzar un acuerdo regional que pueda después servir de base para un Pacto Nacional del Agua".

La parlamentaria 'popular' ha insistido en la necesidad de crear una mesa técnica en la que tengan cabida, no solo los grupos con representación parlamentaria, sino también técnicos, agricultores y municipios afectados para alcanzar "una voz única en Castilla-La Mancha".

Alonso ha defendido agua "en cantidad y calidad" para el Tajo, al tiempo que ha confiado en que esta petición abra "una nueva etapa", pues la ha considerado "una oportunidad" para que la región tenga "una única voz, rigurosa, seria y que defienda los intereses de los castellanomanchegos".

Además, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del PSOE de debatir las consecuencias de la mencionada sentencia sobre el Tajo en el pleno del próximo jueves 28, la diputada del PP ha resaltado la importancia de abordar esta cuestión con urgencia y ha añadido que no es necesario esperar otra semana más.

Más información en vídeos 
Comentarios