PP ve "cinismo" en Page por decir que no apoyará que Cospedal sea nombrada "non grata"

Por otra parte, el PP critica el anuncio de García-Page sobre el nuevo hospital de Albacete y dice que "vuelve a prometer lo mismo 4 años después"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional en el Parlamento, Claudia Alonso, ha acusado este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, de hacer un "ejercicio de cinismo vergonzoso" ante la propuesta de Podemos para declarar a María Dolores Copedal persona non grata en Castilla-La Mancha.

Alonso ha criticado, en rueda de prensa en el Parlamento regional, que García-Page se negara este miércoles a declarar persona non grata a Cospedal "después de decir las barbaridades que dijo hace unos días", por las que "se le ha caído la cara de vergüenza", ha indicado.

Para el PP, la propuesta lanzada por Podemos "es más propia de regímenes antidemocráticos que de democracias avanzadas" y, de hecho, ha dicho que Podemos apoya a países "nada democráticos" como Venezuela o Irán, donde -ha indicado- se llevan a cabo este tipo de "cacerías a políticos".

En este sentido, la parlamentaria 'popular' ha afirmado que cuando escucha a representantes de Podemos plantear este tipo de iniciativas, se acuerda de la reunión que mantuvo el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, con el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, y sobre todo que después de esto García-Page "no reprochara nada" a su socio de Gobierno y apoyara su postura con "sus silencios".

Alonso se ha preguntado si tendría que haberse declarado non grato a García Molina y, en todo, ha considerado que García-Page tendría que haberle cesado.

"García Molina tendría que dimitir si tuviera dignidad, o García-Page lo tendría que cesar", según Alonso, para quien "mientras que el vicepresidente segundo y la consejera de Podemos sigan sentados en el Consejo de Gobierno, García-Page está haciendo un ejercicio de cinismo vergonzoso", ha sentenciado al respecto.

ANUNCIO SOBRE EL NUEVO HOSPITAL DE ALBACETE

En otro orden de asuntos, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, avanzara este miércoles desde Albacete que la próxima legislatura habrá en la ciudad un hospital nuevo, recordando que se trata de una promesa "realizada hace cuatro años". "En cuatro años sólo ha puesto césped en la puerta", ha lamentado.

Alonso ha señalado además que en su discurso de investidura, García-Page prometió no sólo el hospital de Albacete, "si no además un hospital en Puertollano del que sólo ha presentadoo la maqueta, retomar las obras del hospital de Cuenca y revertir la concesión del hospital de Toledo".

"Ya está bien de tomar a la gente por tonta. Los problemas de la región no se están solucionando", ha dicho Alonso, quien asegura que de las más de 800 propuestas del PSOE en campaña electoral "se han cumplido poco más de 200".

LA DEUDA A FINAL DE LEGISLATURA, POR ENCIMA DE 15.000 MILLONES

En materia económica, Alonso ha asegurado que cuando acabe la legislatura, la deuda de la Comunidad Autónoma superará los 15.000 millones de euros.

Según sus cálculos, la deuda actual ronda los 14.700 millones, a los que habría que sumar los 400 que tal y como ha dicho se acumularán este año por el déficit generado.

"Eso supone una deuda de 7.244 euros por habitante. Cuando uno tiene encima de la mesa estos datos y ve que otras cuestiones se dejan de lado, cabe concluir que en la región la situación no sólo es muy mala sino que además los gestores son terriblemente malos", ha enfatizado.

Comentarios