PP ve el año 2017 con 'incertidumbre' en CLM por el 'desastroso pacto de Page-Podemos'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha advertido este domingo sobre las consecuencias que están teniendo para Castilla-La Mancha las "nefastas políticas" de PSOE y Podemos, que hacen que la comunidad autónoma afronte su futuro "con incertidumbre".

En una nota de prensa enviada por el PP, Cañizares ha criticado "el desastroso experimento que está suponiendo el pacto Page-Podemos para los intereses de los castellanomanchegos", ya que en 2016 empezaron a notarse "las consecuencias derivadas de las nefastas políticas de Page y Podemos en Castilla-La Mancha".

Cañizares ha calificado la alianza entre PSOE y Podemos como "un pacto de intereses partidistas, que no está sirviendo para defender los intereses de los ciudadanos", puesto que se ha producido "un bloqueo en la región, que ha derivado en que solo se apruebe este año una ley en las Cortes".

Según Cañizares, en 2016 se ha creado menos empleo que el año anterior, se ha "ralentizado" el crecimiento y se ha incrementado la "fuga" de empresas a comunidades vecinas, "donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse".

Asimismo, ha asegurado que los planes de empleo solo han servido para endeudar a los ayuntamientos, a los que el Gobierno regional "debe cerca de 120 millones" y ha avisado sobre "el grave empeoramiento de la sanidad pública en nuestra región".

El portavoz del PP en las Cortes, ha criticado que ha disminuido la contratación de sanitarios y se ha generado un "caos sanitario", con unas listas de espera que se han incrementado sobre todo en los tramos más largos -de más de 180 días-, "en los que se han multiplicado por tres en relación con los pacientes que esperan para que les realicen intervenciones quirúrgicas".

También se ha referido a otras cuestiones como a la "incertidumbre" sobre los presupuestos de 2017 y ha cuestionado las políticas que se han aplicado en materia de agricultura, en áreas como la agricultura ecológica o los retrasos en el pago de la Política Agraria Común (PAC).

Además, Cañizares ha asegurado que ha habido un retroceso en la calidad de la educación y ha apuntado que "existe un gran malestar entre los funcionarios públicos con Page por sus promesas incumplidas", ya que no les han pagado la paga extraordinaria a la que se comprometió.

Por otra parte, ha lamentado que la región esté sufriendo "las consecuencias de la nefasta gestión" del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, "que ya fue el protagonista de la quiebra del Sescam con el anterior Gobierno socialista".

En el área de Bienestar Social, ha criticado que se han quitado más de 3.200 ayudas a familias que tienen dependientes a su cargo y que se deben 12 millones de euros a los ayuntamientos en concepto de residencias de mayores.

Y en materia de Fomento, el aseverado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se ha demostrado incapaz de resolver los problemas en inversión y mejora en comunicaciones".

Cañizares ha calificado 2016 como "un año perdido para los ciudadanos por culpa de las nefastas políticas del bipartito de perdedores Page-Podemos, que están preocupados de sus intereses partidistas y personales, pero no de solucionar los problemas de los ciudadanos".

Por su parte, la diputada regional del PP Claudia Alonso ha aseverado que desde que gobierna García-Page "la calidad educativa está sufriendo un retroceso constante".

Alonso ha argumentado, en otra nota de prensa enviada por el PP, que este retroceso se debe "a la obsesión socialista de acabar con las políticas educativas que Cospedal implantó y que colocaron a Castilla-La Mancha en posiciones históricas, tal y como ha quedado plasmado en el informe PISA- 2012-2015".

Comentarios