domingo 18.08.2019

PP urge a recuperar la carrera profesional sanitaria en CLM y pide el apoyo de los partidos

Además, el PP advierte de la "situación crítica y preocupante que atraviesan todos los Hospitales de Castilla-La Mancha"

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha urgido este lunes al Gobierno regional a recuperar la carrera profesional sanitaria "con carácter inmediato" y ha confiado en que PSOE y Podemos apoyen la iniciativa del PP.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Guarinos ha recordado que en la línea de presentar iniciativas relacionadas con la sanidad, el PP registró el pasado viernes una Proposición No de Ley para recuperar la carrera profesional sanitaria porque considera que "los sanitarios de esta región necesitan el apoyo del Gobierno".

En este sentido, ha destacado que en Castilla-La Mancha hay "magníficos profesionales" y el Partido Popular cree que debe ser reconocida su labor, además de permitir que "no se vayan a otras regiones de España" en las que encuentran mejores condiciones laborales.

La presidenta del PP en el Parlamento autonómico ha considerado que esta iniciativa se puede abordar hoy porque "el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos tiene 1.012 millones de euros más de los que tenía el Ejecutivo del Partido Popular en 2015".

Asimismo, ha confiado en que la iniciativa cuente con el apoyo del resto de grupos políticos y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para Guarinos, el Gobierno "vive exclusivamente de los anuncios, la publicidad y la propaganda", y le ha acusado de ser un Ejecutivo "de apariencia y populismos, en el que se ha instalado la radicalidad".

Así, ha acusado al Gobierno de PSOE y Podemos de "falta de iniciativa" que, a su juicio, genera "gravísimos problemas" porque "Emiliano García-Page y sus socios de Podemos están más preocupados de contratar asesores y altos cargos que de solucionar los problemas que tiene la educación, la dependencia o la sanidad en la región".

En concreto, ha tildado la situación de la sanidad de "crítica" y ha puesto una serie de ejemplos de los hospitales de la región, como el Virgen de la Salud de Toledo, en el que las urgencias están "colapsadas" y además "nadie informa a los familiares de los pacientes", ha dicho, y Oncología atiende al día a 130 personas pese a que su capacidad es de 80.

Asimismo, Guarinos ha indicado que en el Hospital Provincial de Toledo el servicio de Psiquiatría ha trasladado "quejas" al Sescam por la situación "insostenible" que se vive y en los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso (en la provincia de Ciudad Real) esta misma mañana "hay 30 pacientes esperando cama".

También ha recordado que el sindicato CSIF ha denunciado que las urgencias del Hospital de Ciudad Real están "colapsadas", y que en el Hospital de Guadalajara existe "falta de mantenimiento" y los pacientes tienen que trasladarse hasta 600 kilómetros "porque el Gobierno no quiere aplicar el convenio sanitario con Madrid", ha lamentado.

Por último, ha añadido que en Atención Primaria hay lista de espera porque el Sescam "está recortando los días de atención a los pacientes", tanto para consulta médica como para enfermería, sobre todo en las zonas rurales.

Más información en vídeos 
Comentarios