PP tacha de 'triste e indignante' tener en el Gobierno de Castilla-La Mancha a Podemos

El PP denuncia que "Page está más preocupado en tapar sus escándalos que en solucionar los problemas reales de los castellano-manchegos"

La diputada del PP en las  Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha tachado este viernes de "triste e indignante" tener en el Gobierno de Castilla-La Mancha a una formación política -en relación a Podemos-, cuyo líder nacional, Pablo Iglesias, asegura que "sin personas como Otegi no habría paz".

Así ha respondido la diputada regional del PP, Claudia Alonso, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional sobre cómo se vivió este jueves desde la bancada 'popular' la expulsión del pleno del diputado Francisco Núñez tras afirmar: "Indigno es defender a los asesinos de ETA y están en su gobierno".

Alonso se ha referido a las declaraciones de Iglesias en las que dice que "sin personas como Otegi no habría paz" y ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma que tiene sentados a miembros de Podemos en el Consejo de Gobierno.

Según la diputada del PP, los castellano-manchegos no entienden "que haya cierto tipo de personas que piensan cierto tipo de cosas que estén sentadas en el Gobierno de esta comunidad autónoma" y ha añadido: "Los tuits de Iglesias y parte de los miembros de Podemos nos ofenden a todos, a las víctimas lo primero".

Para Alonso, "hablar de que Otegi es un hombre de paz es insultante para Castilla-La Mancha", motivo por el que ha considerado que "esta gente no tendría que estar en el Gobierno porque no representan el sentir de los castellano-manchegos".

"Somos una población moderada y me parece triste e indignante que gente que hace esas declaraciones esté en el Consejo de Gobierno", ha añadido.

La parlamentaria 'popular' también ha afeado a Iglesias y a su compañera sentimental, Irene Montero -portavoz de la formación morada en el Congreso-, que hayan comprado un chalet de más de medio millón de euros después de haber estado dando "lecciones de moralidad".

"La gente no es tonta, está viendo que a algunos les va francamente bien", ha señalado Alonso, quien ha agregado que Iglesias y el presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, empiezan a parecerse "demasiado".

En este sentido, ha apuntado que en la región hay "un montón de cargos de designación a dedo" y ha subrayado: "A los únicos que les va bien es a altos cargos que están colocados en la Administración".

También a preguntas de los periodistas sobre la amenaza de los 'populares' de no acudir al acto del Día de la Región si el presidente no cesa a los miembros de Podemos por "su apoyo y respaldo a la banda terrorista ETA", la diputada del PP ha dicho que quedan todavía unas semanas para la celebración del acto, por lo que lo estudiarán.

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

En otro orden, la diputada del PP ha pedido al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas como la implantación de la carrera profesional o una ley de tiempos máximos que sirva para paliar las listas de espera sanitarias.

Alonso ha incidido durante su comparecencia en que las listas de espera sanitarias son "inmensas" y en que, en algunos casos, la demora es de hasta tres años y medio para intervenciones quirúrgicas en Traumatología.

Además, ha tachado de "escándalo" que Castilla-La Mancha haya aumentado las derivaciones a la sanidad privada y ha reiterado que el PP ha puesto encima de la mesa soluciones como implantar la carrera profesional sanitaria o una ley de tiempos máximos de espera.

En otro orden de cosas, ha indicado que el Ejecutivo autonómico "enturbia" los procesos selectivos y ha recordado la filtración del examen de las oposiciones a Médico de Familia.

También ha dicho que hay "una sombra de duda" en las oposiciones a Inspector de Educación y ha hecho hincapié en que "no es normal" que el presidente del tribunal fuera nombrado por una de las personas que se presenta a las oposiciones, ha concluido.
 

Comentarios