lunes 6/12/21

PP tacha de 'ocurrencia' la propuesta del PSOE de un fondo adicional

El viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, tachó de "ocurrencia" la propuesta del PSOE de la región de dotar un fondo adicional de 200 millones para los 90.000 desempleados sin prestación

El viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa
El viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa

El viceportavoz del PP de CLM y senador, Miguel Ángel Rodríguez, tachó de "ocurrencia" la propuesta del PSOE de dotar un fondo adicional de 200 millones para los 90.000 desempleados sin prestación y emplazó a este partido a remitir su propuesta de Presupuestos a la Junta, "en vez de hacer anuncios en prensa".

Así lo afirmó Rodriguez en rueda de prensa en las Cortes, en la que aseguró que la Consejería de Hacienda está trabajando estos días para tener los datos de partida de los Presupuestos Generales de la Junta para 2014.

Y que "lo que espera del PSOE el Gobierno regional y el Partido Popular, es que, en lugar de hacer anuncios en prensa, cumpla la promesa de mano tendida y colaboración con la Junta" y remita su propuesta de presupuestos a ésta "para trabajar de forma conjunta" en la elaboración de las cuentas regionales.

Sobre la crítica vertida por el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, que señaló que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, no les ha remitido aún la previsión de recaudación por impuestos propios, pese habérselo pedido por carta, Rodríguez indicó que "eso son excusas de mal pagador", pues ellos conocen ya datos importantes con los que se puede empezar a trabajar".

También se pronunció el viceportavoz popular, a preguntas de los periodistas, sobre el fondo de 200 millones de euros que, según los socialistas, podrían dedicarse, entre otros fines, a un plan de choque para las 90.000 personas desempleadas sin ninguna prestación, o para un plan de empleo joven.

"Me encanta que se les ocurran este tipo de planes cuando están en la oposición y no durante los 28 años de gobierno, en los que han llevado a esta región a las mayores cotas de paro, déficit y deuda", aseveró Rodríguez.

No obstante, apostilló que "cualquier propuesta se estudiará con rigor".

Y recordó que las medidas puestas en marcha por la presidenta, María Dolores de Cospedal, desde que accedió al gobierno de la comunidad "han conseguido que se reduzca el paro de una forma significativa". Además el portavoz popular señaló que “Cospedal ha sido el aval que nuestra región necesitaba para que sectores clave no quebraran”

En este contexto invitó a los socialistas a "no poner palos en la rueda" a la acción del Gobierno, pues, según argumentó, los logros serían aún mayores "si contáramos con la colaboración del PSOE".

Y resaltó que espera que "haya menos socialistas sectarios que reconozcan el esfuerzo del Gobierno de Cospedal en reducir el déficit", del mismo modo que socialistas "cualificados" a nivel nacional, como el exministro Miguel Sebastián, "ha reconocido el mérito de Rajoy de haber evitado el rescate".

En cambio, contrastó, "lo único que ofrece García-Page, el máximo dirigente del PSOE castellano-manchego, es subida de impuestos y desinterés por los asuntos de la ciudad de la que es alcalde".

Comentarios